17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Enfrentamiento en Sombrerete deja 13 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

— El tiroteo se registró a las 14 horas de este jueves, en la comunidad de Bañuelos Nuevo

- Publicidad -

— Militares y elementos de la Policía Federal chocaron contra un grupo de desconocidos

— Trascendió que fueron asegurados vehículos, armas largas y equipo de radiocomunicación

— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó los hechos

Un enfrentamiento entre desconocidos y policías federales y elementos del Ejército Mexicano, suscitado al filo de las 14 horas de este jueves en la comunidad de Bañuelos Nuevo, municipio de Sombrerete, dejó como resultado 13 hombres muertos, quienes no han sido identificados.

Fuentes policiacas informaron que en la localidad, ubicada en los límites con el municipio de Río Grande, fueron asegurados vehículos, varias armas largas y equipo de radiocomunicación.

En entrevista radiofónica, el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó que 13 sujetos fueron abatidos por fuerzas federales, como resultados de una persecución que inició en la cabecera municipal de Sombrerete y que terminó con un tiroteo en la comunidad de Bañuelos Nuevo.

Fuentes policiacas dieron a conocer que agentes federales efectuaban patrullajes motorizados en la ciudad de Sombrerete, cuando repentinamente se toparon con un grupo de desconocidos que viajaban en varios vehículos, quienes dispararon contra las fuerzas del orden.

Los uniformados repelieron el ataque y se suscitó una persecución hacia la zona de la periferia de la ciudad, que derivó en el tiroteo en el que también participaron militares.

Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes recabaron las evidencias y el agente del Ministerio Público levantó el acta correspondiente.

Asimismo, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su posterior identificación.

Trascendió que una persona fue detenida, pero la versión no fue confirmada por las autoridades.

Luego del enfrentamiento las fuerzas federales emprendieron patrullajes de vigilancia en Sombrerete y los límites con Río Grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -