14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se pedirá al IEEZ que se investiguen los gastos de campaña del PRI y el Verde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Durante el proceso electoral y al termino de éste, se recabarán pruebas para demostrar ante las autoridades electorales que PRI y PVEM rebasaron el tope de los gastos de campaña, y se pedirá al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se investigue el recurso utilizado por ambos partidos.

- Publicidad -

De igual manera se solicitará que no se mantenga una actitud pasiva ni contemplativa, sino que el órgano aplique las facultades que le otorga la ley para sancionar los delitos electorales, mencionó el candidato a diputado del Distrito 1 de la alianza PAN-PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

En rueda de prensa, el perredista presentó algunas evidencias que han recabado tanto militantes del partido como la población civil, y que se han integrado a una página de Internet, donde los colaboradores son conocidos como caza-mapaches. Dichas pruebas se recibirán dentro de los próximos tres días que restan de campaña y hasta que termine el proceso electoral.

Márquez Madrid pidió a los zacatecanos votar de forma responsable para que el ejercicio electoral se lleve a cabo de manera libre y democrática, y señaló que para revertir la coacción de votos que hacen ambos partidos, se debe trabajar con cultura política pidiendo a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo.

“Que no caigan en las amenazas y coacción del PRI y del Verde, ellos están acostumbrados a hacer eso porque no hay política ni moral, sino una ambición de enriquecimiento ilícito; ya rebasaron los topes de campaña, exhibiendo que quieren comprar la elección. ¿De dónde viene ese recurso? ¿Quién ordeno a la empresa de materiales del Orito entregar bultos de cemento? ¿Quién paga los electrodomésticos que rifa el PRI?”.

Aunque el debate y cierre de campaña del partido coinciden en el día y horario, Camerino anunció que no dejará de participar en el debate con los aspirantes a la diputación local por el Distrito 1, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -