19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se elaboró con dolo y en forma ruin el dictamen sobre gastos de campaña: PRD, PT y MC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El dictamen de la Unidad de Fiscalización sobre los informes de los gastos de las campañas federales del 2012 está elaborado “con dolo” y de una “forma ruin” para afectar a los partidos de izquierda que impulsaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y, por otro lado, proteger e impedir que se sancione la campaña del presidente, Enrique Peña Nieto por rebase en el tope de gastos de campaña, sostuvieron dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

- Publicidad -

En conferencia de prensa previa a una reunión privada con los consejeros electorales, a unas horas de que se discuta el dictamen de la Unidad de Fiscalización, el responsable de las finanzas de la otrora coalición Movimiento Progresista, Xavier Garza, preguntó “¿Cuál es la diferencia entre el gasto puesto por nosotros, esos 302 millones 812 mil pesos y los 408 millones que habla la Unidad de Fiscalización? La diferencia básicamente en 72 millones está en un prorrateo erróneo del dictamen”.

Garza consideró que la Unidad de Fiscalización actúa con un doble rasero en donde, según dijo, no se le permite al MP aplicar un prorrateo de 34 por ciento en los gastos genéricos a la campaña presidencial y se le aplica 51 por ciento.

Recordó que en febrero pasado, cuando la mayoría de los consejeros devolvieron el dictamen sobre el gasto de la campaña presidencial, se estableció que se definiera “con claridad, una a una, cada operación de gasto en la que se aplique el prorrateo por beneficiar a más de una campaña, precisando además el criterio para admitir o determinar el número de candidaturas promovidos.

El responsable de Finanzas acusó a la UF de ignorar esta instrucción del Consejo General para mantener, en términos generales, el mismo dictamen presentado en febrero pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -