26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La 60 Legislatura del estado de Zacatecas, “la más productiva a la fecha”: Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ El Congreso local fue señalado como “muy polémico”, informa la diputada
 
 Con la lectura de un “Balance de las actividades desarrolladas por la Sexagésima Legislatura del estado”, fue clausurada este 30 de junio la actuación de esta asamblea que dio inicio a sus actividades el 8 de septiembre del 2010.

- Publicidad -

Entre los datos reseñados por la diputada Georgina Ramírez Rivera, presidenta de la mesa directiva, fueron destacadas las más de 2 mil 600 participaciones en tribuna de los diputados en 339 sesiones del pleno, las 675 iniciativas de ley presentadas y 690 decretos que se integraron a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado y otros ordenamientos; así como la emisión de 102 acuerdos y 81 resoluciones en diferentes materias.

La 60 Legislatura fue señalada como “muy polémica” y “la más productiva a la fecha, de acuerdo a las estadísticas”, dijo Ramírez Rivera, quien manifestó “los números no mienten, creemos haber servido y haber cumplido con prudencia y con responsabilidad en la actividad que nos fue encomendada en las urnas por el pueblo de Zacatecas”.
En este balance fue tasado el actuar de todos y cada uno de los 30 diputados por igual, señalando que “cada uno ha aportado su esfuerzo, su dedicación, entrega y talento con el más alto sentido de responsabilidad”.

Otro dato histórico de esta Legislatura, no aportado en el balance de la diputada, es el endeudamiento al estado por más de 5 mil millones de pesos aprobado durante su gestión. La información pormenorizada del actuar de esta asamblea, apuntó, estará a disposición de la ciudadanía en la página de Internet del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas a partir de la siguiente semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -