17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se fortalecerán proyectos de infraestructura con asociaciones público-privadas: Peña Nieto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. El desarrollo de la infraestructura es la base del crecimiento y la competitividad del país, así como de un mayor bienestar para las familias. Por eso México se convertirá con obras carreteras, ferroviarias y marítimas en un centro logístico global de alto valor agregado, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Al encabezar la ceremonia para la entrega del Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura, el mandatario anticipó que durante su gobierno se fortalecerán los proyectos mediante asociaciones público-privadas y reiteró la instrucción al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que se acelere el ritmo de ejecución y pagos de proyectos de infraestructura.

Señaló que la meta es continuar incrementando el monto de inversión en este rubro. Recordó que al inicio de su gestión se destinaban 181 millones de pesos diarios a este tipo de proyectos; en la actualidad ya son 240 millones de pesos diarios y la meta para este año es alcanzar los 280 millones de pesos al día, apuntó.

Para eso, dijo ante ingenieros y arquitectos del país, hay planeación y elaboración de proyectos. Antes, Peña Nieto entregó los galardones, instituidos en 1959 por el entonces presidente Adolfo López Mateos, al arquitecto Francisco Serrano Cacho y al ingeniero Bernardo Quintana Isaac, ambos autores de obras como la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Palacio de Justicia Federal, diseñados por Serrano Cacho, y las autopistas Urbana Sur y Remedios-Ecatepec, así como la Línea 12 del Metro, construidas por Quintana Isaac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -