18.8 C
Zacatecas
sábado, 13 agosto, 2022
spot_img

ISSSTE plantea a la BUAZ firmar convenio para que pague adeudo en un plazo de 15 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En gira de trabajo por Zacatecas para visitar tres Unidades Médicas Familiares, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó que han tenido reuniones con autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) a quienes se les ha plateado una propuesta de establecer un plazo de 15 años para saldar la deuda que mantiene la Máxima Casa de Estudios hacia esta institución, esto con el fin de no “ahorcar” sus finanzas.
Según la última cifra, la BUAZ adeuda al ISSSTE cerca de 750 millones de pesos y la propuesta, a decir del funcionario, es mediante firma de convenio en el que queden establecidos los plazos y se siga pagando, toda vez que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la de llegar a acuerdos que permitan sacar adelante al instituto y por parte de la BUAZ, dijo, hay voluntad de hacerlo.
Todos los adeudos al ISSSTE, tanto de gobiernos como de instituciones educativas, explicó Zenteno Santaella, vienen de administraciones de muchos años atrás, que han practicado retener las cuotas sin que se le dé por enterado al instituto y, por ende, poniendo en riesgo las pensiones y la atención médica, entre otros servicios.
Precisó que la próxima semana se tendrá información más concreta con respecto al acuerdo con la BUAZ, la cual, reiteró, consiste en darles un tiempo de 15 años para que la institución educativa no se sienta presionada, “no se ahorquen y afecten el presupuesto”, pero, aclaró, no se pueden hacer quitas porque lo que se debe son las pensiones que afectan a los jubilados.
Con esta línea de tiempo, finalizó el funcionario, le permitiría a la Máxima Casa de Estudios de los zacatecanos tener la posibilidad de una mejor planeación para cubrir el adeudo con el instituto. “Cuando menos 15 años que permita pagos chiquitos, pero constantes”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias