14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Un último adiós al cronista de la Universidad Autónoma de Zacatecas: Uziel Gutiérrez de la Isla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Pamela Girón H. •

En estos días que vive la ciudad y el país entero, es fundamental reconocer el ejemplo que dejó el compañero para unos, el amigo para otros, el maestro, el cronista, el impulsor por mantener viva la memoria y la identidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Y no es sólo su labor como cronista sino su comportamiento de universitario ejemplar; la mejor manera de rendir homenaje a un maestro como Uziel Gutiérrez de la Isla consiste en seguir promoviendo el cariño y respeto, pero, sobre todo, la historia de la Universidad.

- Publicidad -

El maestro Uziel Gutiérrez tenía más de 37 años de haber sido universitario, donde fue historiador del Área de Ciencias de la Salud, ahí se dedicó a realizar investigación histórica de las unidades y de los personajes relevantes del área. Después fungió como titular del Consejo de Historia e Identidad Institucional de la UAZ. Fuera de la institución, fue presidente de la Red Mexicana de Historiadores de las Ciencias de la Salud y director del Museo de la Botica en Zacatecas, su trayectoria engloba un legado para las nuevas generaciones, sobre todo en el aspecto cultural e histórico de la universidad.

Esta parte de su legado, constituye un reto y una oportunidad para qué todos los que nos interesamos en la vida histórica de la Máxima Casa de Estudios, adoptemos una conducta y un comportamiento a la altura de las circunstancias, a la altura de la vocación que tenía el querido maestro Uziel Gutiérrez de la Isla.

La Universidad Autónoma de Zacatecas hoy se viste de luto para decir “buen viaje” a un personaje distinguido de nuestra universidad, a un hombre que con su ejemplo no solo nos invita a querer nuestra UAZ, sino también nos pide que hagamos algo por ella; sé que para todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocer y convivir con Uziel, hay un recuerdo y unas palabras de aliento de nuestro entrañable cronista universitario.

Hasta siempre querido amigo Uziel Gutiérrez de la Isla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -