17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En México, el turismo representa 9%, y en Zacatecas, 15%; necesario, potenciar identidad de los destinos: De la Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El turismo cultural debe generar infraestructura, empleos y derrama económica: MAR
  • Esta mañana, autoridades inauguraron en la capital del estado la Feria de Turismo Cultural México 2015

Este miércoles fue inaugurada la Feria de Turismo Cultural México 2015, que tiene como sede la ciudad de Zacatecas. En el acto oficial, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que esta actividad económica debe ser vista como una estrategia de desarrollo regional que genere infraestructura, empleos y derrama económica en las ciudades.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que uno de los objetivos que se ha trazado el actual gobierno de la República es el de fortalecer el programa de los Pueblos Mágicos, pues precisó que es una acción que permite descentralizar la llegada de turistas y hacer extensivas, por lo tanto, las ganancias que se obtengan con los visitantes.

El funcionario federal señaló que en México el turismo representa 9 por ciento, mientras que en Zacatecas, este porcentaje incrementa a 15 por ciento.

Aparte de la estrategia de descentralizar los puntos de atracción turística, De la Madrid Cordero indicó que también se tiene que trabajar en fomentar las diferencias de cada lugar y potenciar la identidad de los destinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -