17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizan primera Feria Cultural para los Jóvenes, en la plaza Bicentenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscan disminuir el número de adolescentes ninis en Zacatecas

- Publicidad -

Este martes inició la Feria Cultural Juvenil 2014, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Zacatecas, a través de la subsecretaría de la Juventud, siendo ésta la primer actividad que se realiza en su tipo, teniendo como sede la Plaza Bicentenario.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la subsecretaría de la Juventud, apuntó que con este tipo de actividades también se busca disminuir el porcentaje de adolescentes catalogados como ninis, que no estudian ni trabajan.

Comentó que actualmente, según estadísticas, 34 por ciento de los jóvenes de edades de los 13 a los 18 años son ninis, y que esta feria es también una oportunidad para que los adolescentes se acerquen y se motiven para iniciar su propio negocio con base en sus conocimientos y talento.

El gran porcentaje de estos jóvenes se encuentra en colonias y localidades marginadas de los diferentes municipios del estado, dijo, por lo que una manera de tener acercamiento con este sector, es a través de pláticas, conferencias y talleres.

“Hay jóvenes con grandes talentos, y esperamos que a partir de esto puedan emprender algún negocio y que den a conocer el talento artístico que tienen. Nos acercamos a ellos para saber sus necesidades y a partir de ahí, emprender políticas públicas adecuadas para ellos”, informó Llamas de la Torre.

Dio a conocer, además, que en esta ocasión participaron 28 jóvenes originarios de municipios como Tabasco, Enrique Estrada, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, a quienes se les facilitó un stand para que mostraran sus mercancías, las cuales están elaboradas, en su mayoría, de forma artesanal, tales como cerveza, pulseras y objetos decorativos.

Además, se realizó una muestra de gastronomía y se colocó un escenario donde jóvenes talentosos compartieron su obra en las disciplinas de literatura, danza, música y bailes, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -