10.8 C
Zacatecas
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

■ Se subastaron 70 obras de grandes artistas como Manuel Felguérez y Rafael Coronel

Realizan con éxito Subasta de Arte con Causa para campaña visual y auditiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

La presidenta de DIF Municipal de Zacatecas, Maribel Herrera, encabezó la Subasta de Arte con Causa que se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura, con obras de grandes y destacados artistas como Manuel Felguérez, Rafael Coronel, José Luis Cuevas, Andriacci y Luis López Loza, entre otros.

- Publicidad -

Destacó que esta subasta tuvo la finalidad de recaudar fondos, los cuales serán utilizados para realizar una campaña visual y auditiva “ésta es una causa altruista, este tipo de actividades lo hacemos por indicaciones de mi esposo Jorge Miranda Castro de trabajar y pensar siempre en ayudar a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de Zacatecas”.

La presidenta del DIF capitalino compartió con los asistentes que la idea de esta subasta surgió después de conocer la historia de Vicente, un joven originario de la comunidad Chilitas, quien, tras ser diagnosticado con ceguera total, hoy en día se encuentra esperando su segundo trasplante para así recuperar su visión.

Por su parte, el director de Arte y Cultura del municipio, Jesús Antonio Luna Macotela, reconoció esta noble iniciativa para ayudar a quienes más lo necesitan, además agradeció el trabajo coordinado que se realiza a favor de los capitalinos; destacando los buenos resultados que se han tenido a través del programa “Leer es Chido”, que se lleva a cabo en escuelas del municipio para niños, niñas y adolescentes.

Además, agradeció al taller Pentágono por su colaboración para llevar a cabo esta Subasta de Arte con Causa y reafirmó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente para impulsar acciones como ésta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img