19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Pide un voto de confianza de la ciudadanía para llegar a la Presidencia Municipal de Villanueva

Combate a la corrupción, atención al campo y a los jóvenes, propuesta de gobierno de Roberto Sandoval

■ Su historial en la lucha social y activismo lo legitiman como auténtico representante del pueblo, afirma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Roberto Sandoval Rodríguez, candidato a la Presidencia Municipal de Villanueva, por la coalición La Esperanza Nos Une (PT-PANAL-PES), se describe como un luchador social con una trayectoria de más de dos décadas, y sustenta su plan de gobierno en el combate a la corrupción, la atención al campo y el involucramiento de los jóvenes en el deporte, el estudio y la cultura.

- Publicidad -

Desde hace quince años, Roberto Sandoval contribuye a la causa de la Cuarta Transformación, trabajando en seminarios de formación política, en tiempos en los que aún no existía el partido Morena; posteriormente sacando adelante las primeras candidaturas que en su mayoría se perdieron, pues las personas no conocían ni confiaban en López Obrador y en las políticas sociales a las que se comprometía.

Son estos antecedentes -sumados a un cuarto de siglo en la gestión, la lucha social y el activismo, los que el candidato considera, lo legitiman como un auténtico representante del pueblo, conocido en su cabecera municipal como alguien comprometido socialmente, que siempre ha denunciado públicamente de la corrupción.

Por lo anterior, resulta tan agraviante para Roberto Sandoval, el reciente comunicado por parte del IEEZ, en donde se ordena a la coalición PT-PANAL-PES retirar la publicidad donde aparezca la imagen de la candidata Claudia Sheinbaum, en respuesta a una solicitud de representantes de Morena.

Sandoval Rodríguez califica este evento como una acción discriminatoria y contraria a la legalidad electoral, que tiene por objetivo excluir a reales luchadores de la 4T, que comparten ideales con la candidata presidencial de Morena, y que seguirán apoyando su arribo a la presidencia.

Prioriza el combate a la corrupción y el acompañamiento al campo

Para el activista villanovense, el combate a la corrupción es de primera necesidad en un municipio en el que muchos presidentes municipales se han enriquecido de forma desmedida, hasta convertirse en millonarios, en tan solo una o dos administraciones.

“Ya se han denunciado los moches, las fugas de dinero, los aviadores, las malas obras, pero las denuncias no han conducido a nada”, por lo que Roberto Sandoval, desde la alcaldía de Villanueva, busca sentar un precedente poniendo un alto a estos abusos.

En el tema prioritario del campo, Sandoval sostiene que: “Hay apoyos para el campo, pero sí a los campesinos no hay quien los guie, quien los asesore, quien les haga un proyecto, o una solicitud… los recursos no llegan a las manos de esos campesinos, ni de esas tierras”.

Los apoyos al campo, en gobiernos anteriores, se han repartido a discreción de los gobernantes de Villanueva -explica el candidato-, “y comúnmente se les han dado a los más ricos, y a los pobres no les llega nada”; por estos motivos, el político busca poner al servicio de los campesinos la experticia que acumulado en la gestión de recursos y programas.

Contrarrestar la inseguridad, sin armas, sacando a los jóvenes de las calles

Roberto Sandoval coincide totalmente con las iniciativas del presidente López Obrador que buscan combatir los delitos desde las causas raíz, ofreciendo empleo, estudio, deporte y cultura, especialmente a los jóvenes y a los más vulnerados.

La inversión en el deporte es fundamental para el candidato, por lo que ya tiene presupuestado para su municipio un proyecto de un millón de pesos que tiene por objetivo “sacar a los jóvenes de las calles”, y conseguir impulsar su talento, apoyando también a los atletas de alto rendimiento.

El activista identifica que muchos jóvenes no aprovechan las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, o las de nivel medio superior, por lo que plantea estrategias para motivarlos y así conseguir que los villanovenses no queden fuera de estas cruciales oportunidades de desarrollo.

Un Instituto de Cultura, sin instrumentos y sin maestros de música bien remunerados, no puede incidir en involucrar a niñas, niños y jóvenes en las artes y la cultura, por ello, el candidato de la coalición La Esperanza Nos Une, tiene programada y presupuestada una inversión importante en este rubro.

Defensor de los ideales y proyectos de la 4T

Motivar a las personas para votar por candidatos que han dado muestras de compartir los ideales de la Cuarta Transformación, resulta sumamente importante para activistas como Roberto Sandoval Rodríguez.

El candidato a la alcaldía de Villanueva explica que, recientemente han brincado candidatos a Morena por “pura ambición y oportunidad”, que son personajes que nunca han hecho nada por la Cuarta Transformación, ni están dispuestos a hacerlo. 

“Ellos van a hacer negocios, van a ver que tanto pueden enriquecerse, usando esa bandera, disfrazándose de ese partido”, señala el activista.

Por lo anterior, Roberto Sandoval Rodríguez invita a las y los electores a considerar la trayectoria y el perfil de los candidatos en esta contienda electoral, tanto como la coherencia entre sus acciones y los ideales que defienden, los cuales para él personalmente son -desde hace no pocos años-, los de la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -