15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Encuesta realizada en todo el territorio nacional lo ubica con 22 por ciento de preferencia

Electoralia posiciona a Ricardo Monreal entre los tres principales presidenciables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La encuestadora Electoralia coloca al senador Ricardo Monreal con un 22 por ciento entre los tres principales aspirantes presidenciales morenistas, de acuerdo con los resultados de su más reciente sondeo de opinión que también arroja que en caso de que hoy fueran las elecciones el triunfo sería para el partido Morena con un 51 por ciento de preferencia.

- Publicidad -

Otros datos importantes que aporta el estudio realizado este julio por la firma que dirige Ricardo Gamundi, aparte del posicionamiento del senador Monreal 10 puntos arriba de Adán Augusto López, es de que el 62 por ciento de los encuestados considera que el próximo presidente de México debe ser hombre, 24 puntos más en comparación de los que quieren que sea una mujer.

De las 32 mil personas que encuestó Electoralia en todo el territorio nacional, ya sea vía telefónica o a través de las redes sociales, un 58 por ciento prefiere que el próximo presidente del país debe salir del propio partido en el poder.

Asimismo, si se conformaran las coaliciones, la alianza Morena-PT-Verde obtendría el respaldo del 53 por ciento del electorado ante los 27 puntos que alcanzarían PRD-PRI-PAN en caso de ir juntos.

Pero la tendencia electoral se modificaría si a la coalición opositora se suma Movimiento Ciudadano, pues las preferencias ubicarían a la coalición Morena-PT-Verde con un 50 por ciento y a la alianza PAN-PRI-PRD-MC con el 43 por ciento.

El estudio de Electoralia muestra una tendencia de crecimiento en las aspiraciones del senador zacatecano, y es que mientras el líder legislativo se ubica con un 22 por ciento, el canciller Marcelo Ebrard se posiciona con un 34 por ciento en la primera línea, 2 puntos arriba de Claudia Sheinbaum, por lo que se acortan las distancias entre los principales aspirantes morenistas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -