18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

PAN, firme en la alianza partidista pese a lucha interna en Sol Azteca: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Cualquiera de las dos opciones es viable para ganar, expuso

- Publicidad -

Al Partido Acción Nacional (PAN) le hubiera gustado que no se diera una disputa al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para tener el candidato a gobernador de la alianza ya que podría tener afectaciones ante los electores,  sin embargo los panistas seguirán firmes en la coalición y cualquier de las dos opciones (Rafael Flores o Pedro de León) la ven viable para ganar, dijo Arturo López de Lara.

Ayer, durante una entrevista comentó que según sus “mediciones” Pedro de León o Rafael Flores serían candidatos “muy competitivos para ganar”, de modo que apoyarán al que resulte electo. Aunque al PAN le habría gustado que desde el 13 de febrero la alianza tuviera un candidato definido.

“La realidad es que no es así y sin embargo esta realidad es con la que hay que jugar y administrar”. Creyó el presidente estatal de los blanquiazules que la alianza PAN-PRD tendrá al mejor candidato.

Respecto de los acercamientos entre las dirigencias estatal y nacional del PAN con las del PRD para opinar sobre los desacuerdos internos entre los perredistas, López de Lara señaló que han hablado al respecto, pero ahora el tema está en los tribunales y eso supera cualquier opinión o acuerdo que puedan tener como partidos.

 

El jueves se conocerán candidatos panistas

Por otro lado, el líder panista informó que el miércoles sesionará la Comisión Permanente Nacional del PAN para nombrar a los candidatos a diputados y presidentes municipales que le corresponde en la coalición a fin de dar a conocer los nombres el próximo jueves.

Una vez que se abrieron los registros para las 29 alcaldías que le correspondieron al PAN en la alianza y los nueve Distritos, la dirigencia estatal panista ha realizado entrevistas para tomar determinaciones, aunque el procedimiento principal será el acuerdo político que se ha construido en los últimos cinco o seis meses, también se tomarán en cuenta encuestas de medición.

El Comité Directivo Estatal del PAN este martes hará su primer filtro de candidatos pero la definición final se tomará en el Comité Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -