20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Confía Pedro de León en que TEPJF se pronunciará en favor de su candidatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El recurso procederá, dijo, pues le asiste la razón jurídica; sigue la pugna con Rafael Flores

- Publicidad -

■ Todos sus actos los ha hecho “con buena fe, apego y respeto a la ley, sin madruguetes”, aseguró

El precandidato a gobernador del PRD, Pedro de León Mojarro, espera que esta semana la Comisión Jurisdiccional de su partido invalide el “evento fallido” donde se tomó protesta a Rafael Flores como candidato, pues dijo tener “toda la confianza” en que procederá el recurso que presentó y con ello se favorecerá su candidatura ya que, consideró, le asiste la razón jurídica.

Al interior del Sol Azteca continúa la pugna legal entre Pedro de León y Rafael Flores para que uno de los dos encabece la candidatura a gobernador por la alianza PAN-PRD. Es así que el equipo de De León presentó ante el órgano interno una queja para pedir no se reconozca como legal la sesión del Consejo Político en mención.

Además, ante la sala superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) De León presentó otro recurso en contra del fallo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) quien invalidó su candidatura tras haber sido designado candidato por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Al respecto, el precandidato dijo que todos los actos los ha hecho “con buena fe, apego y respeto a la ley, sin madruguetes, sin trampas y sin otro ánimo que la unidad del PRD”, de modo que tiene todas las condiciones para ser el candidato. No obstante dijo: “a favor o en contra pero que ya salga la resolución”

Se refirió al acto donde Flores tomó protesta de candidato como “un acto fallido” al que no se le puede llamar sesión. También agregó que a la sala superior del TEPJF ya presentó los argumentos jurídicos y esperó buenas noticias a su favor porque dijo, la sesión del Trijeez “fue un pago por evento porque les dieron línea (a los magistrados)”.

Pedro de León refirió en entrevista que la del Trijeez fue una sesión de 10 minutos, donde no se discutió nada, se resolvió por unanimidad: “que me perdonen los magistrados pero no puedo pensar de otra manera, antes no la hicieron (la sesión) a las cinco de la mañana”.

El precandidato perredista consideró que en el partido más valdrá un mal arreglo que un buen pleito y se pronunció por llegar a acuerdos, de lo contrario, el Tribunal Electoral definirá posiblemente antes del 13 de marzo, fecha en que inician los registros formales de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -