26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Transformación y Revolución o regresión e involución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Héctor Adrián Menchaca Medrano •

Primer acto: El pasado fin de semana (del viernes 26 al domingo 28 de febrero de 2021), nos visitó y honró en Zacatecas, con su presencia, el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Segundo acto: En política no hay casualidades sino causalidades, que el Presidente de la República, desde Fresnillo, haya dicho a los cuatro vientos que “Amor con amor se paga”, indudablemente remite a David Monreal Ávila, pues él ha hecho de esa frase no sólo un eslogan político sino una máxima de vida. Durante décadas David ha caminado a su lado y lo ha acompañado en las buenas y en las malas, en los momentos de oscuridad y de esplendor. Bien lo dijo Albert Camus, en La Caída: “El corazón tiene memoria”.

Tercer acto: El lunes 1 de marzo de 2021, acudió David Monreal Ávila a formalizar ante la autoridad electoral de nuestro Estado su registro como candidato a la gubernatura de Zacatecas y, con ello, reafirma que con muchos de ustedes, amables lectores, ha caminado durante varios años y participado en varias elecciones federales y en dos elecciones estatales, y que con la este año será la tercera, por lo que de “Aquí pal real” pondrá pasión y entrega, porque donde algunos ven terquedad y necedad, él ve constancia y congruencia, todo, para alcanzar la distinción de servir a nuestra tierra.

¿Cómo se llamó la obra? En efecto, “La tercera será la vencida”.

Sin embargo, el camino no será fácil, se enfrentará a una oposición al Gobierno Federal, a lo que representa MORENA y a las acciones que está consumando la Cuarta Transformación a nivel nacional. Entre ese grupo compacto de intereses creados a nivel local que dicen no a todo y sí a nada, se encuentran los que mal gobiernan el Estado, la alianza PRIANRD que defiende un sistema corrupto que ha mantenido en el sufrimiento a nuestro pueblo y quienes frente a los grandes problemas de Zacatecas han sido incapaces de poner en marcha propuestas claras y orientadas al progreso, es decir, los que no construyen pero sí destruyen.

Esta mafia de intereses creados, intenta obstaculizar por cualquier medio. Se tocan puertas y ellos la cierran, se suman esfuerzos y ellos los restan, se da la cara a la gente y ellos se ocultan tras una máscara de mediocridad. En suma, se busca cambiar la historia y ellos se esfuerzan –bajo la lógica sectaria de siempre- en conseguir posiciones políticas y mantener privilegios.

Frente al dolor y la indignación de ver cómo desde 2010 una tierra de gente alegre, noble, generosa y trabajadora, ha sido postrada por una clase política y gobernante sin principios, y que la Transformación del Estado ha sido postergada por quienes eligen gobernar pensando en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones, hay quienes creemos que un nuevo Zacatecas es posible, que sí hay de otra y que sí hay esperanza.

Es por eso que el próximo 6 de junio no será un día más en el anecdotario político y electoral de Zacatecas. Es una fecha que implica grandes retos, en el entendido de que hay momentos de la vida en los que la historia te pide ayuda para ser cambiada. Hoy es uno de esos momentos estelares.

Se enfrenta una de las etapas más críticas y desafiantes. Este año no se decide solamente quién habrá de representar o quién habrá de gobernar, se define qué proyecto se quiere para Zacatecas y qué futuro se va a construir. Solo hay dos opciones: Transformación y Revolución o regresión e involución. La oportunidad de consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública del país y de Zacatecas es hoy.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -