8.8 C
Zacatecas
lunes, 3 octubre, 2022
spot_img

Dúo mexicano de nado sincronizado logra plaza olímpica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Río de Janeiro. Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al culminar en el quinto lugar de dueto de nado sincronizado en el preolímpico de la especialidad.

- Publicidad -

La tricolores terminaron hoy en el quinto de la prueba de rutina libre con 85.5667 puntos y al sumar la calificación de rutina técnica (83.6840), que presentaron el miércoles, alcanzaron un total de 169.2507 unidades, que les permitió quedar entre las cinco mejores de la competencia.

Estamos muy felices y teníamos ganas de probar nuestras rutinas a nivel mundial. Ahora sabemos que podemos presionar a los países que están ahí arriba”, dijo Nuria Diosdado, quien ya participó en la Olimpiada de Londres 2012.

Achach afirmó que “estamos trabajando día a día para estar ahí arriba”, aunque admitió la dificultad de conseguir una medalla en la justa veraniega por la alta competencia y nivel de potencias como Rusia, China, Japón, Ucrania o España.

Las medallistas olímpicas españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual ganaron la medalla de oro con una gran exhibición denominada Gypsy Pasión con música del Concierto de Aranjuez, de Paco de Lucía; y Pasión Gitana, de Joaquín Cortés, con 92.6000 puntos.

La plata en rutina libre fue para las italianas Constanza Ferro y Linda Cerruti con 90.1000, mientras que el bronce fue para las francesas Margaux Chretien y Laura Auge con 87.6667. La cuarta plaza cayó en manos de las griegas Evangelia Koutidi y Evangelia Platanioti con 87.0000 unidades.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias