14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Directores y actores de gran trayectoria son olvidados por la industria. María Rojo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Un personaje que tuvo miedo de interpretar fue la madre de los hermanos Arellano Félix

- Publicidad -

■ La actriz visitó Zacatecas para asistir a los festejos del 10 aniversario de la Cineteca

 

Para la actriz María Rojo el que haya llegado Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México es lo mejor que pudo pasarle al país. “Si no, no sabría a donde iríamos a parar”, reflexiona.
Aclaró que temas como el de la Guardia Nacional le aterran, pues recuerda pasajes del historia como el asesinato de estudiantes y civiles en Tlatelolco, en el año de 1968, por parte del Ejército mexicano.

Subrayó que López Obrador no es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues los partidos políticos se integran tanto de personas trabajadoras y de valor como de personas que únicamente buscan su beneficio personal, como ganar buenos sueldos y obtener cargos importantes.

Reconoció que hay gente valiosa en Morena, hay ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que consideró no deben estar en el partido morenista.

Respecto a su carrera, comentó que uno de los personajes a los que tuvo miedo interpretar fue a la madre de los hermanos Arellano Félix, pues en México se sabe cómo operan los narcotraficantes cuando alguna situación les molesta.

Respecto al tema del cine nacional, lamentó que hay directores, actrices y actores con una larga trayectoria que están siendo olvidados por la industria y que deben ser reconocidos y homenajeados en vida.

Opinó que muchos de ellos son creadores que requiere el país, como Felipe Cazals, quien actualmente está enfermo de diabetes. “Si hay un renacimiento en el cine nacional se debe a ellos, y deben remasterizarse sus películas, y algo por su situación”, expuso la actriz.

Consideró que es importante que exista la cultura en México, coincide en lo dicho por el presidente López Obrador de que la situación del país cambiará con la educación y con cultura. “Cuando dejemos de robar para poder comer y podamos pensar en el cine”, comentó.

La actriz visitó Zacatecas para participar en los festejos del 10 aniversario de la Cineteca del estado e impartió una Clase Magistral de actuación en la que compartió experiencias de su larga trayectoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img