Las + Recientes

Que nadie se equivoque, no tengo dueño y mis lealtades son con Zacatecas: Miguel Torres

Que nadie se equivoque, no tengo dueño y mis lealtades son con Zacatecas: Miguel Torres
El presidente municipal, Miguel Torres ■ foto: la jornada zacatecas

■ “Defenderé federalismo, que nuestro paisano Francisco García Salinas impulsó”

■ Presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte en contra de la desaparición del Fondo Minero

 

VILLANUEVA. Después de presentar un recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la desaparición del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera, conocido como “Fondo Minero”, el alcalde de Villanueva deja en claro su posición al respecto, se informó en un comunicado.

“Que nadie se equivoque, Miguel Torres no tiene dueño, y mis lealtades son para con mi gente y con Zacatecas, con nadie más. Este recurso jurídico fue interpuesto como una alternativa para evitar que Zacatecas siendo líder en la producción y extracción de metales preciosos e industriales, quede al margen de los beneficios que aporta”.

“Me permito recordarles que este fondo hasta el 2018 fue distribuido entre estados, municipios y Gobierno Federal, y ahora pretende absorberlo la Federación para financiar sus programas sociales”, agregó.

“Este recurso legal que interpuse, no es privativo de nosotros los zacatecanos, les comento, también Javier Corral, gobernador de Chihuahua, respaldado por 23 alcaldes, quienes están al frente de municipios mineros en ese estado, interpusieron un recurso de controversia constitucional en el mismos sentido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde de Villanueva dejó en claro que “otro de los motivos para la interposición de esta Controversia Constitucional fue en defensa del federalismo, que nuestro paisano Francisco García Salinas impulsó para dar orden y certidumbre al país, Y que ahora se ve fuertemente amenazado este legado histórico”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70