19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Haciendo cuentas y no son “chinas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Llegó el 2019 junto a su primer fin de semana del año y no es ni media quincena.

- Publicidad -

El aguinaldo en efecto no llego al 31 y el día 15 de enero aún está lejano, ahora entiendo porque cuesta subir enero y dicen los que saben que en febrero costara más y así no la llevamos.

Cueste lo que cueste, tenemos que llegar a diciembre.

En este viaje que cada mañana comenzamos, en el que cada día damos gracias al de arriba o a la vida por darnos la gloriosa oportunidad de despertar. Hoy tenemos la oportunidad de sonreír y de vivir, les dejo un breve consejo.

¡Háganlo! no pierdan esa oportunidad, uno nunca sabe si mañana te quedes sin dientes o sin vida.

No lo pienses ¡Hazlo!

Entre risas, consejos, festejos y recomendaciones arrancamos el presente 2019 el año del “Chancho” según los chinos, que si son creyentes de horóscopo chino dense un chapuzón a ver cómo les va a ir este año, quizá sea su año. Hay unos que no se dieron chapuzón al horóscopo, pero a como son “Chanchos” que año con año nos aplican una “Marranada”.

Previo a comenzar con esta simpática forma de relatar la cruel realidad política a la que nos metemos año con año y este año no es excepción. Recuerden estimados lectores 2021 es pasado mañana y algunos ya arrancaron su viaje con destino primer domingo de junio del 2021.

Total! Previo a tales acontecimientos, quiero agradecer a ustedes apreciables lectores que me hayan acompañado y han tenido la amabilidad de leerme en estas 50 semanas que he tenido la oportunidad de ser breve, simpático y sarcástico en esta columna de opinión.

Por su atención, lectura y comprensión 50 MIL GRACIAS.

Retomando lo propio y nuestro. La primer semana del año nos dejó grandes, pero grandes sorpresas, dignas de enmarcar en nuestro ya conocido y famoso álbum de “Solo en México”

Comencemos con las noticias buenas, digo a nadie le gusta arrancar con las malas noticias el año, para esas no basta con arrancar, solo hay que ir a “Recaudación de rentas” de su Municipio y ahí encontraran las “Malas noticias”, pero esas obviamente tienen su lugar reservado renglones más abajo, por ahora, estamos con las buenas noticias. Las buenas noticias son las que recibirán los trabajadores que a partir del 1 de enero ganaran más de 102 pesos de Saltillo para abajo y esa es una excelente noticia, porque aunque lo duden, es el aumento más grande en los últimos 30 años, no me crean a mí, vayan y denle una googleada. Otra noticia buena es que la gasolina por primera vez en muchos meses empieza a bajar y no es “Populismo” o “Amarillismo”. En la gasolinera donde “Cargo” gasolina, está 30 centavos más barato que el día 31 de diciembre, dirán “Nada” sin embargo, mientras los precios bajen y el salario suba, de una u otra manera nos debe de ir bien. Y hasta aquí las buenas noticias nacionales, ahora vienen las locales. En lo local las buenas noticias son relativamente pocas en realidad es solo una. “En la capital el cobro de predial es el mismo que el año pasado” fin del comunicado.

Que creyeron, que a todos nos iba a ir bien, que todos íbamos a tener buenas noticias, no mis queridos lectores, las noticias en lo local arrancan mal y de malas, más malas que el veneno. Solo me queda decirle a quienes nos causan esos dolores de abdomen, cabeza y de bilis, lo siguiente.

Arrieros somos y en el camino andamos

Y agárrense porque en 2021 los dejaremos como “Pata de muerto” HELADOS con nuestra toma de decisiones.

Disculpen el enojo, molestia, derrame de bilis o recordatorio de decimo día del quinto mes, de cada año, pero, esos entes gubernamentales que nos hacen renegar, y no nos hagamos, lo único que nos hace renegar es “Pagar”

Cuando leí que iba a pagar más de 2500 pesos por la tenencia, control vehicular, refrendo o como le quieran llamar, que no es otra cosa más que la misma gata medio revolcada. En ese momento dije “Achín….a” “Más que el año pasado” ¿Cómo? En qué momento mi carro aumento de valor para pagar más, en que momento tengo que pagar “tanto” por un carro que dice el “Libro amarillo” que vale menos, pues la verdad no lo sé, quien puede saber, es quizá quien se encarga de hacer las cuentas “Chinas”. Sin lugar a dudas me brinca mucho el costo que pagaré. Por lo siguiente y aquí aplicaré la de #YOMERO y hare mis cuentas. Si hacemos el estimado de que en la entidad hay 450 mil carros (plaqueados) y cada uno de ellos pagará aprox la cantidad de 2500 pesos y supongamos que nadie debe nada, es más ni teme nada, tendríamos poco más de 1250 millones de pesos de ingreso solo por la tenencia, control vehicular, refrendo o lo que sea, quiero imaginar que no tendremos más crisis, dejaremos de ser la economía número 28 del País o ya se, me basta y quiero imaginar que nuestras carreteras, calles y caminos estarán en buenas condiciones

Se vale soñar.

Entre mis “Sueños” leí que había un donativo “ya incluido” de 15 pesos para la cruz roja, quiero creer que al terminar marzo, a la cruz roja le habrán llegado los 6.7 millones de pesos que habremos de donarle y es más, ya para terminar, quiero creer que cuando arranque marzo, tendremos más cosas que el año pasado, recordando que el presupuesto es 3 mil millones de pesos más que el año pasado. Que si lo distribuimos en 12, cada mes tendrá un excedente de 250 millones del “Águila” una lanita extra “nomas”

Digo ¡Solo quiero creer!.

Solo espero que ahora sí, no digan que es anticonstitucional el presupuesto, o bueno si, si quiero que lo deje sin efectos la SCJN, pero que lo haga en marzo y no el 20 de diciembre.

Recuerden apreciables lectores.

Arrieros somos y en el camino andamos. Y el camino nos topará en 2021 ya saben a dónde hay que girar.

Consejo recomendación: si quieres que algo te salga distinto y DIFERENTE no hagas lo mismo.

Sabías que: este año se cumplen 30 años de la caída del muro de Berlín, construyamos puentes y derribemos muros. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -