Las + Recientes

Prevalecerá el frío, nieve y lluvia en gran parte del país

Prevalecerá el frío, nieve y lluvia en gran parte del país
Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas. Foto tomada del sitio smn.cna.gob.mx

Ciudad México. Este fin de semana prevalecerán las bajas temperaturas y la lluvia en gran parte del país, así como el potencial de nevadas y caída de agua nieve en el norte, debido a la quinta tormenta invernal y al frente frío número 21.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y condiciones propicias para nevadas y/o caída de aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de Durango, Zacatecas y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Se pronostica evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y el norte de Veracruz; vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a precipitaciones pluviales, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para mañana domingo, la quinta tormenta invernal y el frente frío 21 ocasionarán ambiente de frío a muy frío y potencial de nevadas y caída de aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en la Mesa del Centro.

Durante la noche del lunes 31 de diciembre se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste y el norte de México, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este sábado cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el norte.

Así como vientos del norte de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h, ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana.

Se estima también potencial para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas del norte.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado sobre Sonora con intervalos de chubascos. Ambiente frío y vientos de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En Sinaloa, cielo medio nublado, ambiente templado con viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas. Potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde-noche y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con incremento de nublados durante la tarde-noche con lluvias aisladas a lo largo del litoral de la región, bancos de niebla matutinos sobre sierras y viento del este-sureste 15 a 30 km/h con rachas.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos. La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado a lo largo del día.

Ambiente frío y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Vientos del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas Chihuahua.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día con viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70