Inicia Programa Nacional de Teatro Escolar; presentarán “Corazón gordito”

Inicia Programa Nacional de Teatro Escolar; presentarán “Corazón gordito”
Entre octubre y noviembre habrá dos presentaciones diarias en el Teatro Ramón López Velarde foto: la jornada zacatecas

Prevén asistencia de 9 mil niños de primaria y secundaria; habrán 60 presentaciones

Hay la invitación para llevar la obra a municipios pero todavía no se ha confirmado: IZC

 

Este lunes comenzó el Programa Nacional de Teatro Escolar que, en su edición 2018, presenta “Corazón gordito”, obra que es representada por el Colectivo Tavolo y dirigida por Karina Eguía. Se prevé la asistencia de 9 mil niños de primaria y secundaria en un total de 60 presentaciones.
Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, informó que entre octubre y noviembre habrá dos presentaciones diarias en el Teatro Ramón López Velarde y se calcula en cada una de ellas puedan acudir alumnos de tres o cuatro escuelas.
Refirió que el Programa Nacional de Teatro Escolar se implementa en todos los estados y, mediante una convocatoria, los grupos teatrales entregan sus propuestas y un comité selecciona la obra. En este caso, el Colectivo Tavolo con la obra “Corazón Gordito” fue el elegido.
“La convocatoria es para compañías teatrales o directores y estos arman un elenco que se integre con actores locales. En este caso es una compañía local y serán 60 representaciones en aproximadamente dos meses”, indicó.
Vázquez Sosa comentó que hay la invitación para llevar la obra a algunos municipios pero todavía no se ha confirmado. Mientras tanto las 60 presentaciones se han programado en el Teatro Ramón López Velarde de la capital del estado.
“Corazón gordito” narra la historia de una familia integrada por una madre y sus dos hijas quienes, a través del lenguaje y acciones lúdicas, se enfrentan a adversidades en la búsqueda por pertenecer a un modelo de familia socialmente establecido. Así, gracias a las peripecias que superan, ellas terminan fortaleciendo sus lazos y quedan convencidas de que su familia, así como es, siempre tendrá un vínculo inquebrantable.
Mango y Stella, las niñas que protagonizan la historia, son llevadas de la mano por su madre Lucrecia, quien es amorosa y polifacética, así como por el “Auténtico Pantera”, un hombre solitario pero divertido que lidera un equipo de futbol y que funge como vigía del barrio.
“Cuando encuentres tu lugar en la vida, tu corazón te dirá que estás en el lugar indicado”. Esa es la enseñanza que, como buen amigo y consejero de Mango, brinda el “Auténtico Pantera”.
El elenco de la obra está conformado por Dora Alicia Ruelas Rocha, Selene de Anda, Celina Guerrero Sánchez e Ivonne Leyton. “Corazón gordito” es autoría del dramaturgo Saúl Enríquez.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70