17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tras dos horas de negociación, AGP y directivos del IPN perfilan acuerdos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  Luego de más de dos horas de negociaciones entre la representación estudiantil de la Asamblea General Politécnica (AGP) y directivos del Instituto Nacional Politécnico (IPN) empezaron a perfilar diversos acuerdos para destrabar el conflicto, por el que los estudiantes tienen tomado el edificio de la Secretaría Académica de esa casa de estudios, desde hace tres semanas.

- Publicidad -

La reunión es encabezada por el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, quien por primera vez desde que tomó posesión del cargo en noviembre pasado, se reúne con la representación de la AGP.

Entre los acuerdos iniciales está el establecimiento de la llamada mesa 5×5, encargada de retomar los trabajos rumbo al Congreso Nacional Politécnico y darle seguimiento a los acuerdos tomados desde 2014. Esta mesa se convocaría para el próximo 12 de abril, en la sala de ex directores del IPN, ubicada en el edificio de la Dirección General del Instituto, en Zacatenco.

Junto con esta mesa, se establecerían dos más, el 18 y 25 de abril, para abordar los lineamientos para el trámite de cambio de carreras y el reglamento de Posgrado, respectivamente.

Ambas, tras estos primeros acuerdos, acordaron un receso pasadas las 20 horas, para redactarlos. Sin embargo, hasta ahora no se ha tocado el tema de la entrega del edificio de la Secretaría Académica, por estas mismas demandas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -