14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Zacatecas se encuentra en el camino de generar 40 mil empleos antes del 2021: Alejandro Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dice que para lograr la meta es necesario crear fuertes lazos con la iniciativa privada

- Publicidad -

■ Actualmente el comercio y el turismo son los principales motores de la economía nacional

El gobernador Alejandro Tello Cristerna garantizó su apoyo total a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), con la finalidad de fortalecer el sector empresarial y generar más empleos para Zacatecas; destacó que durante los primeros 13 meses su administración ya se ha logrado crear 7 mil 880 nuevos trabajos.

Durante la inauguración del Cuarto Evento Conmemorativo del Centenario de Concanaco Servytur, en Palacio de Convenciones, el mandatario informó a las cámaras empresariales de todo el país que Zacatecas se encuentra en la senda de generar 40 mil empleos a lo largo de su mandato, aunque para lograr la meta es necesario crear fuertes lazos con la iniciativa privada.

En su mensaje de bienvenida, Alejandro Tello dijo que actualmente el comercio y el turismo son los principales motores de la economía nacional, por ello es necesario estrechar lazos de cooperación entre instituciones públicas y privadas.

Destacó que Zacatecas tiene un potencial enorme en el tema turístico, por lo que su administración busca reforzar las actividades de comercio, servicio y turismo.

Y dijo que siendo candidato lo sostuvo, que se necesitan cámaras empresariales fortalecidas. En estos momentos de desconfianza a las autoridades, los gobernadores se “han devaluado” por situaciones como lo ocurrido en Veracruz con el ex gobernador Javier Duarte, pero opinó que no es una constante.

Para recuperar la confianza de la gente se debe tener al lado a la iniciativa privada, por lo que subrayó que las acciones de su gobierno se han hecho escuchando las voces de los empresarios.

Recordó que la Concanaco representa y promueve la actividad comercial, turística y de servicios. Es importante esta actividad, pues colaboran con el gobierno para generar el crecimiento económico.

Mencionó que Zacatecas es un estado migrante que tiene población dispersa. Y no se quiere que los zacatecanos se vayan a otros lados, por lo que se debe apoyar al comercio, que es el primer generador de empleo.

Destacó que se cumplió la meta de este primer año, pues se lograrán más de 8 mil empleos en 2017. Tello Cristerna ofreció en su campaña que se ofertarían 40 mil empleos en los 5 años de su gobierno.

“No podemos seguir el mismo camino, si queremos tener resultados distintos. Siempre pongamos en primer lugar, el interés nacional, antes que el particular”, expresó el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -