Alejandro Tello anuncia obras sociales para Calera y Morelos

Alejandro Tello anuncia obras sociales para Calera y Morelos
El gobernador entregó un total de 25 mil 357 apoyos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ En la gira Trabajando Diferente Avanzamos se entregaron apoyos por 7.8 mdp

CALERA. El gobernador Alejandro Tello anunció una serie de obras en materia social y de desarrollo económico para los municipios de Calera y Morelos, como parte de la gira Trabajando Diferente Avanzamos, que tuvo como sede ambas demarcaciones, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Para Calera se construirá un puente vehicular que dará acceso a la cabecera municipal, reduciendo el número de accidentes automovilísticos que ocurren en este punto, donde cruza la autopista hacia Fresnillo, lo cual es una petición clamada durante años por los habitantes, dijo el mandatario.

Agregó que se concluirá con la modernización del Libramiento de Tránsito Pesado, que lleva un avance de 50 por ciento; se edificará una alberca semiolímpica y continuará con la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de la mancha urbana de Calera, con el fin de inhibir el delito.

En la comunidad calerense de Toribio se ampliará la clínica y rehabilitará el sendero de acceso al poblado, mientras que en Morelos se otorgará un camión para uso exclusivo de la Banda Sinfónica del municipio, y la localidad de Noria de Gringos tendrá un puente para evitar que la gente cruce sobre la carretera.

Alejandro Tello informó que existe la posibilidad para que en 2018 se concrete un segundo gasoducto para el estado, el cual provendrá desde Coahuila, atravesará Río Grande, Fresnillo, Calera y Morelos y llegará hasta un segundo ducto instalado en Aguascalientes.

“Es un ramal que viene en sentido contrario al que tenemos, que es de sur a norte, va hasta Aguascalientes y eso le dará a Zacatecas una industria positiva. Es una empresa quien la lleva a cabo”, adelantó el mandatario.

Actualmente existen 18 empresas instaladas sobre el Parque Industrial, aunque este polígono se ampliará para dar cabida a las nuevas fábricas que arribarán durante los siguientes años, las cuales podrán beneficiarse de esta nueva línea de gas natural, detalló.

 

Programa Trabajando Diferente Avanzamos

Durante su gira Trabajando Diferente Avanzamos, Alejandro Tello visitó los municipios de Morelos y Calera para entregar un total de 25 mil 357 apoyos, de diferente índole, en beneficio de 18 mil 132 personas, mediante una inversión, en concurrencia con entidades federativas, que asciende a 7 millones 800 mil pesos.

En Morelos, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo) brindó una sembradora de granos finos, mil 110 paquetes de guías para movilizar ganado, cuatro paquetes porcinos y 200 árboles; a su vez, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) otorgó 132 escrituras y 184 paquetes para mejoramientos de los hogares.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se dieron 2 mil 854 mochilas y chamarras, además de 300 paquetes alimentarios; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) otorgó 36 apoyos para adultos mayores de 70 años, 37 más para mujeres jefas de familia con hijos estudiando y 20 apoyos para niños que trabajan en la calle pero desean estudiar.

En Calera la Secampo distribuyó 40 paquetes porcinos para 18 comunidades, 42 implementos e infraestructura agropecuaria en beneficio de nueve poblados, cinco oficios de autorización para instalar tres corrales, un tejabán, una báscula, 2 mil 200 paquetes de guías de movilización de ganado, cuatro paquetes porcinos y 200 árboles.

Por medio de Seduvot, se otorgaron 332 escrituras y 845 paquetes de mejoramiento de vivienda, mientras que SEDIF brindó 67 apoyos para personas mayores de 70 años, 64 más para mujeres jefas de familia y 20 suministraciones anuales para fomentar el estudio entre niños que laboran en la calle.

A través de Sedeso se dieron 11 mil 154 apoyos escolares, efectivos en chamarras y mochilas, así como 350 despensas para beneficiar a mil 750 personas. La inversión total en Calera asciende a 6 millones 368 mil 245 pesos, mientras que en Morelos el valor de los apoyos equivale a un millón 507 mil pesos.

A la gira de trabajo acudieron el diputado local, Carlos Peña Badillo; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el secretario de Vivienda, Ismael Solís Mares; el representante de Sedesol Zacatecas, Erik Muñoz Román; el alcalde de Morelos, Eduardo Duque Torres, y el presidente de Calera, Reinaldo Delgadillo.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ