Una joven de 18 años y un hombre de 46 años, primeras víctimas identificadas de fosa clandestina en Valparaíso

Una joven de 18 años y un hombre de 46 años, primeras  víctimas identificadas de fosa clandestina en Valparaíso

■ La mujer era originaria de Valparaíso y el varón de Monte Escobedo

Este lunes ya se habían identificados dos de los 19 cuerpos que fueron encontrados entre viernes y sábado en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Valparaíso. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) informó que se trata de un hombre y una mujer, ambos zacatecanos.

La joven respondía al nombre de Nancy, tenía 18 años y era originaria de Valparaíso, mientras que el varón de 46 años se llamaba Alfonso y era de Monte Escobedo. En ninguno de los casos, reportó la dependencia, se tenía una denuncia previa por desaparición.

El titular de la PGJEZ, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que el hombre ya identificado trabajaba en el campo y tanto su cuerpo como el de Nancy ya fueron entregados a sus familias.

Ellos son dos de las 19 víctimas que fueron encontradas el pasado viernes y sábado en una fosa clandestina ubicada en el cerro La Chorreada, en la comunidad y ejido de San Martín, en Valparaíso.

Durante el primer día de búsqueda por parte de los peritos especializados se hallaron 14 cuerpos; no obstante, las tareas de localización continuaron al día siguiente y la cifra se incrementó. El número definitivo, informó el procurador, fue de 19 personas, 15 de ellas varones y 4 mujeres.

Además, del total el funcionario precisó que fueron 14 los cadáveres localizados, pero también se encontraron 5 osamentas, todas de hombres.

Esta búsqueda ya concluyó; sin embargo, en estos momentos se llevan a cabo las labores de identificación, teniendo ya los dos resultados mencionados.

En una entrevista radiofónica, el procurador señaló que “estamos buscando la manera de cómo enlazar a estos cuerpos con los expedientes tanto de personas desaparecidas junto con algunos otros que tiene que ver con homicidios y secuestros, de tal manera que podamos tener casi al 100 por ciento estos cuerpos (identificados) en los próximos días”.

Pese a que los trabajos en el lugar de la fosa ya terminaron, el funcionario recalcó que los operativos de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales en Valparaíso no se han detenido, sino que están siendo permanentes.

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Policía Ministerial seguirán haciendo trabajo de campo, operativos de investigación en aquel lugar, hasta no dar con los responsables del asesinato de todas estas personas”, concluyó.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ