14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La mayoría de los mexicanos mayores de 18 años asiste a eventos culturales: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El cine es la atracción más demandada, señala estudio

Aunque que podría pensarse lo contrario, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  informó este viernes que la mayoría de los mexicanos asisten a eventos culturales.

- Publicidad -

A través del Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (Modecult), elaborado por el Inegi, 6 de cada 10 mexicanos encuestados mayores de 18 años, declararon haber asistido en los últimos doce meses a algún evento cultural como obras de teatro, exposiciones, proyección de películas o cine, danza o presentaciones de música.

La información que fue recabada durante el mes de mayo de 2017 por el organismo señala que, el cine es la atracción más demandada, pues del total de la población que declaró haber asistido a algún evento cultural en el último año, 86.7 por ciento dijo haber ido, al menos una vez, a una proyección de películas o cine.

“En orden de preferencia, siguen quienes asistieron a un concierto o presentación de música en vivo (46.5 por ciento), a una exposición (33 por ciento), a una obra de teatro (26.6 por ciento) y a un espectáculo de danza (22.7 por ciento)”.

El comunicado indica que las mujeres son quienes asisten con mayor frecuencia a espectáculos de danza y obras de teatro, mientras que los hombres prefieren acudir a exposiciones y conciertos o presentaciones de música en vivo.

Por otra parte, Inegi señala que “de la población que asistió a eventos culturales seleccionados, 59.5 por ciento recibió estímulos en su infancia para asistir a estos eventos, tanto en el hogar como en la escuela. La proporción disminuye a medida que el estímulo proviene sólo de la escuela (23.8 por ciento), del hogar (5 por ciento) o de ninguno (11.7 por ciento)”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -