Supervisa Contraloría de Zacatecas distribución del programa Pasasv

Supervisa Contraloría de Zacatecas distribución del programa Pasasv
Personal de Contraloría revisó rutas y lugares de distribución del programa alimentario ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ También se verificó su operación con una muestra al azar de 40 paquetes

Con el objetivo de verificar la correcta aplicación del manejo de diversos programas sociales del municipio de Zacatecas, la Secretaría de la Contraloría Municipal supervisó la operación y distribución de los apoyos del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Sujetos Vulnerables (Pasasv), que distribuye el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital.

En cumplimiento a las responsabilidades que la Ley Orgánica del Municipio de Zacatecas le confiere la Secretaría de la Contraloría Municipal, personal de esta dependencia revisó rutas y lugares de distribución de dicho programa.

El secretario de la Contraloría Municipal de Zacatecas, Fernando Becerra Chiw, acompañado de personal de dicha secretaría, adscrito al Departamento Jurídico y Responsabilidades Administrativas, realizó una verificación del procedimiento de manejo y entrega de apoyos del Pasasv.

Revisaron las rutas y lugares de distribución, así como el cumplimiento en la entrega a los beneficiarios empadronados mediante una muestra al azar de 40 paquetes, con la debida integración de expedientes y cumplimiento de requisitos de los beneficiarios.

Becerra Chiw recordó que el compromiso de la presidenta municipal, Judit Guerrero López, es el de manejar de manera honesta, transparente y eficiente el recurso público, por lo que en ese tenor, la Contraloría participa de manera activa para garantizar que el uso del erario destinado a distintos programas, el material, equipo y vehículos de la administración, tengan el destino y uso adecuados.

En esta y otras acciones de supervisión que hace la Contraloría, dijo, participan también regidores que encabezan distintas comisiones edilicias, así como servidores públicos de diferentes secretarías y departamentos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ