23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Supervisa Contraloría de Zacatecas distribución del programa Pasasv

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ También se verificó su operación con una muestra al azar de 40 paquetes

- Publicidad -

Con el objetivo de verificar la correcta aplicación del manejo de diversos programas sociales del municipio de Zacatecas, la Secretaría de la Contraloría Municipal supervisó la operación y distribución de los apoyos del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Sujetos Vulnerables (Pasasv), que distribuye el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital.

En cumplimiento a las responsabilidades que la Ley Orgánica del Municipio de Zacatecas le confiere la Secretaría de la Contraloría Municipal, personal de esta dependencia revisó rutas y lugares de distribución de dicho programa.

El secretario de la Contraloría Municipal de Zacatecas, Fernando Becerra Chiw, acompañado de personal de dicha secretaría, adscrito al Departamento Jurídico y Responsabilidades Administrativas, realizó una verificación del procedimiento de manejo y entrega de apoyos del Pasasv.

Revisaron las rutas y lugares de distribución, así como el cumplimiento en la entrega a los beneficiarios empadronados mediante una muestra al azar de 40 paquetes, con la debida integración de expedientes y cumplimiento de requisitos de los beneficiarios.

Becerra Chiw recordó que el compromiso de la presidenta municipal, Judit Guerrero López, es el de manejar de manera honesta, transparente y eficiente el recurso público, por lo que en ese tenor, la Contraloría participa de manera activa para garantizar que el uso del erario destinado a distintos programas, el material, equipo y vehículos de la administración, tengan el destino y uso adecuados.

En esta y otras acciones de supervisión que hace la Contraloría, dijo, participan también regidores que encabezan distintas comisiones edilicias, así como servidores públicos de diferentes secretarías y departamentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -