Las + Recientes

Sólo critico presidentes genocidas: Rajoy

Sólo critico presidentes genocidas: Rajoy

Madrid. El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, defendió hoy su tibia posición ante las primeras medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajo el argumento de que su obligación es “defender los intereses de España” y, por tanto, tener “buenas relaciones con todos”.

“Yo ni critico al presidente de Estados Unidos, ni critico al presidente de Rusia, ni al presidente de China, salvo que sea un genocida o haga ataques contra las personas y los seres humanos”, dijo en una entrevista en la televisión pública española.

“Si estuviera en mi casa y fuera abogado podría decir otras cosas, pero el presidente de un país tiene unas obligaciones. Tiene que llevarse bien con todo el mundo y defender a su país”, añadió.

Rajoy fue criticado en las últimas semanas por no defender de forma contundente a México, un país con el que España tiene fuertes vínculos culturales y comerciales, ante la decisión de Trump de levantar un muro en la frontera con el país latinoamericano.

Hace unos días, el presidente del gobierno español mantuvo una breve conversación telefónica con su homólogo estadounidense, en la que le dijo que España estaba “en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente”, según informó posteriormente Moncloa en un comunicado.

“Yo no me ofrecí como mediador de nadie. Yo dije que tenía una buena interlocución en América Latina (…) y le dije que estábamos en la Unión Europea y teníamos buenas relaciones con los países del norte de África. Es razonable que haga ver la buena posición que tiene el país”, explicó hoy Rajoy, después de que se pusiera en entredicho su capacidad de mediación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70