19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Los Cafres iniciará gira por México este sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. La banda argentina Los Cafres, que este sábado ofrecerá el primero de dos conciertos en El Plaza Condesa, aseguró que hacer música es un beneficio muy grande y se siente bendecida de poder llegar a mucha gente.

- Publicidad -

En este 2017, la agrupación cumple 30 años de permanecer en la escena musical, tiempo en el que han editado más de 10 discos, cada uno con identidad propia pero sin perder la esencia del reggae.

Guillermo Bonetto señaló que la magia de hacer canciones sigue vigente y latente, a pesar de definir el proceso como “raro” pues dijo, pareciera que se cruzan dos mundos, el lírico y el matemático.

“Si se suma esto genera un subproducto que escuchas, nosotros al hacerlo, al tocarlo y el que lo recibe por su lado, es muy loco, hay un proceso divino sin sonar delirante, porque te cuestionas qué es lo que te pone en ese lugar, en ese momento, qué te indica que elijas una lírica melódica ante otra, qué es esa sensación en el corazón a seguir esa canción, vivimos de la música y tenemos una fortuna gigante de poder hacerlo”, expresó.

Sin embargo, señaló, no siempre fue así, pues 10 años atrás seguían haciendo lo mismo, con la misma dedicación, pero sin paga aunque en ningún momento eso los desanimó para mantenerse en la música.

“Es una pasión, una necesidad, una compulsión que tenemos los artistas, somos los voceros de todos los demás porque en realidad somos todos artistas y los que podemos trabajar de eso somos bendecidos, obviamente que hay una carga física, de responsabilidad y un montón de cosas que el glamour los tapa.

La agrupación por el momento se encuentra en la promoción de Alas canciones, disco que llega después de cinco años de haber lanzado El paso gigante y con el cual recorren gran parte de América Latina.

Los Cafres ofrecerán dos conciertos en El Plaza Condesa, los días 11 y 12 de febrero y después continuará su gira por la República mexicana que llevará al grupo a visitar ciudades como San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Guanajuato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -