17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Identificados, presuntos responsables del asesinato de una joven originaria de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Son menores de edad; ya hay órdenes de aprehensión en su contra, asegura procurador

- Publicidad -

■ La víctima fue reportada como desaparecida el pasado 28 de enero

El procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que ya están identificados y existen órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del asesinato de la joven de 15 años que fue hallada en la presa de Susticacán la semana pasada.

Aunque no precisó la identidad de los presuntos homicidas por el sigilo de la investigación, recalcó que “está esclarecido el hecho; sabemos quiénes son los responsables”.

El funcionario expresó, únicamente, que “desafortunadamente son menores de edad” e insistió en que el caso ya está judicializado.

“Es un hecho lamentable; la sociedad de Jerez está muy dolida por esta situación pero nosotros ya tenemos una investigación avanzada y, de hecho, el asunto podemos decir que está esclarecido. Tenemos quienes pueden ser los responsables de este hecho tan lamentable y la procuraduría ha actuado en consecuencia”, concluyó.

En un boletín oficial de Gobierno del Estado, que fue enviado el día que encontraron el cuerpo de la joven en la presa de Susticacán, se recordó que Karen Dayana, de 15 años y originaria de Jerez, fue reportada como desaparecida ante la PGJEZ el 28 de enero por la noche.

Desde ese momento, expusieron las autoridades, se inició el operativo de búsqueda y desde el martes de la semana pasada se comenzó el rastreo en la presa de Susticacán, encontrándose el cuerpo de la joven en esta ubicación seis días después de su desaparición.

En la búsqueda acuática, precisaron en el comunicado, participaron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, así como de la Dirección Estatal de Protección Civil y las municipales de Jerez y Fresnillo.

Se añade que en las labores de rescate fueron utilizadas “tres lanchas, equipos de sonorización acústica, drones, así como diversos usos que en numerosos momento se sumergieron a las aguas profundas en busca del cuerpo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -