Ansiedad, entre los principales problemas de salud mental en México

Ansiedad, entre los principales problemas de salud mental en México

Guadalajara, Jal. La ansiedad, seguida de la depresión, luego otras patologías mentales como el trastorno bipolar y la esquizofrenia, constituyen los principales motivos de consulta en el área de salud mental del Hospital Civil de Guadalajara.

El doctor José Manuel Hernández Arias, coordinador del Módulo de Salud Mental del XIX Congreso Internacional Avances en Medicina Hospital Civil de Guadalajara (CIAM 2017), indicó que los problemas mentales siguen siendo un fuerte motivo de consulta.

Hernández Arias detalló que la depresión se caracteriza porque la persona presenta sentimientos de tristeza, por lo menos durante 15 días, además disminuye su participación en actividades que antes le provocaban placer.

“También sufre alteraciones en el sueño y la alimentación (disminución o aumento del apetito), falta de concentración, sentimientos de culpa y cuando está muy avanzada, la persona puede tener tentativas de suicidio”, detalló.

Agregó que la ansiedad es la respuesta del ser humano ante situaciones de estrés. Cuando los sujetos no tienen la capacidad suficiente para que sus respuestas sean adecuadas al entorno, se pueden generar alteraciones emocionales como la ansiedad.

Por su parte, el doctor Andrés Palomera Chávez, coordinador del Módulo de Salud Mental del CIAM 2017, señaló que las dos unidades del HCG “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I Menchaca”, proporcionan atención farmacológica y psicoterapéutica..

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70