17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tuzos de tercera le quitan el invicto a Mineros de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Con una sobresaliente actuación de todas las líneas del equipo, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas golearon 4 por 0 a los Mineros de Fresnillo; la apabullante victoria sirvió también para quitarle el invicto a los del orgullo fresnillense.

- Publicidad -

El clásico más añejo del futbol zacatecano se jugó en la fecha 20 de la temporada 2016-2017 de la Tercera División del balompié profesional azteca. Ahí los Tuzos no tuvieron clemencia y aprovecharon cada opción que se les presentó a la ofensiva para terminar con una racha de 19 partidos sin perder que tenían los Mineros de Fresnillo.

La disputa tuvo lugar en el Estadio Universitario de la ciudad de Zacatecas, donde los Tuzos dieron el primer golpe de autoridad al minuto 23 de acción, cuando Aarón Ruiz consiguió el 1 por 0. Para el segundo tiempo se presentó el nerviosismo entre los jóvenes fresnillenses, tanto que el arquero se pasó en un tiro de esquina al minuto 57 de tiempo corrido. Luego apareció Yeshua Castro, quien remató de cabeza y marcó el 2 por 0 en favor de los universitarios.

Los Tuzos no se conformaron y al 85 cayó el 3 por 0, gracias a la intervención de Luis Valadez. Con ese parcial los Mineros de Fresnillo se vinieron abajo anímicamente, situación que aprovechó César Miranda, para colocar el 4 por 0 definitivo.

Con el triunfo, los Tuzos de la UAZ llegaron a 31 puntos, y saltaron al décimo segundo peldaño del grupo 9 de la Tercera División, pues en 20 juegos disputados han obtenido 9 victorias, 2 empates, 2 puntos extra y han sido derrotados en otros 9 cotejos. Hasta el momento han marcado 34 tantos, mientras que han recibido 26, por lo que tienen una diferencia de más 8 goles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -