26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tres Cruces, colonia con más multas por dejar desechos sólidos en la calle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se llegan a recolectar entre 5 y 6 toneladas diarias, informan

- Publicidad -

Jaime Cruz Talamantes, director del servicio de limpia del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que en la colonia Tres Cruces es en donde más multas se aplican por dejar la basura en la calle o no mantener el frente de los domicilios limpios, pues al mes se aplican cerca de 18 a 22 sanciones. En esta colonia, aunada con la de Fovissste, los trabajadores de limpia llegan a recolectar entre 5 y 6 toneladas diarias de basura.

Cruz Talamantes informó que las multas van desde los 5 hasta los 10 días de salario mínimo, aunque esto depende de la gravedad del asunto. Señaló que la intención de aplicar esta estrategia no es recaudatoria, ni se busca aplicar estas sanciones. Sin embargo, se pretende concientizar a la ciudadanía del cuidado de sus calles y de la imagen de sus colonias.

Comentó que algunos vecinos, por diferentes situaciones, no esperan al camión recolector que pasa por esta zona y prefieren dejar sus bolsas de basura en las calles, incluso en algunos camellones en la vía pública.

El funcionario municipal señaló que no es justificación que las personas tengan ocupaciones por las mañanas, pues pueden dejar la basura encargada con algún vecino, o esperar a que los recolectores hagan el recorrido vespertino.

Asimismo, se han aplicado otras multas a personas por dejar basura domiciliaria en las basureras de mano que hay en diferentes puntos de la ciudad. Algunas de las más usadas para ello son las ubicadas en el Centro Histórico.

Así como las que hay en el bulevar Adolfo López Mateos, en las calles Aguascalientes, Genaro Codina, Trinidad García de la Cadena, callejón de Santa Lucía, Calzada de la Paz y plazuela de Guadalajarita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -