17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“No hay nada turbio en el Chulavista; no tengo nada qué ver con el Grupo Universidad: Llamas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señala que no ha firmado contrato alguno con la UAZ

- Publicidad -

■ Informó que el precio que ofreció a Rectoría fue de menos de 100 mil pesos por mes

José de Jesús Llamas Rodríguez, propietario del hotel Chulavista, donde la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) planea albergar a más de 130 alumnos becarios de hospedaje, desmintió que haya algún vínculo de su parte con el ex rector Alfredo Femat Bañuelos o con el Grupo Universidad

“No pertenezco a ningún grupo político, nada tengo que ver con el Grupo Universidad ni con algún partido político. Tenemos las instalaciones abiertas para todo mundo, se han rentado desde hace muchos años para cuestiones políticas, pero no en particular para una persona”, explicó.

Asimismo, aclaró que no ha firmado algún contrato con la UAZ e informó que el precio que ofreció a la Rectoría fue de menos de 100 mil pesos mensuales, ello solamente por el hotel, pues la infraestructura cuenta con espacios para eventos especiales o fiestas.

También precisó que su acercamiento no es con el Rector Antonio Guzmán Fernández, sino con Luis Humberto Pinedo, coordinador de Infraestructura, y con Fabiola Rodríguez, titular del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE).

Llamas Rodríguez señaló entonces que esos funcionarios “son con los que yo he platicado y con los que manejé una cantidad respecto a la cuestión del hotel y no se acercan las cifras” a la que se ha manejado de 220 mil pesos mensuales que, de acuerdo con la Rectoría, implicaría el arrendamiento del hotel completo.

En caso de concretarse el contrato con la Universidad, dijo que pidió a los funcionarios la implementación de un reglamento que garantizara el buen comportamiento de los estudiantes, a fin de conservar en buen estado los bienes del inmueble.

Mencionó que los hoteles Gami y Casa del Sol, que se utilizan como casas estudiantiles, están muy deteriorados, por lo que se pretende que los alumnos universitarios, en caso de que sean trasladados al hotel Chulavista, mantengan en buenas condiciones sus instalaciones.

“Si deciden irse a Chulavista, la zona es muy segura, nunca hemos tenido ningún problema de nada y en mi caso nunca me he visto afectado por algún robo o agresión. Estamos tranquilos y hasta ahorita todo ha marchado bien. Es un lugar que en la actualidad está muy conectado con todas las vías de comunicación”, expuso Llamas Rodríguez.

Refirió que hace un par de años firmó un contrato anual con la UAZ, en ese entonces con Armando Silva Cháirez como rector, para que el hotel fungiera como casa de estudiantes, pero la Máxima Casa de Estudios, pero los jóvenes nunca llegaron “a pesar de que el ingeniero les hizo ofrecimientos de mandar autobuses”.

A pesar de ello “nunca demandé a la Universidad y dimos por rescindido el contrato en común acuerdo. No tenemos nada qué esconder ni ocultar, somos gente de trabajo y no tenemos vínculos con nadie absolutamente que no sean cuestiones de trabajo”.

Reiteró que no tiene vínculo alguno con el Grupo Universidad ni con el Partido del Trabajo, y las instalaciones de su hotel las ha rentado a prácticamente todos los partidos políticos, últimamente al ex candidato a la presidencia municipal Heladio Verver o a los hermanos Monreal Ávila.

“No hay nada turbio en Chulavista, nunca hemos tenido una situación así y mucho menos en quienes lo hemos hecho. Hemos sido gente de trabajo y no tengo nada qué ver con el Grupo Universidad”, concluyó Llamas Rodríguez.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -