24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Falsas, acusaciones por presunta corrupción en el Tecnológico de Nochistlán: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ “Con evidencias puedo demostrar que lo que se dijo es totalmente falso”: Galindo Flores

- Publicidad -

■ Asegura que la ex diputada Hilda Ramos no ha tenido injerencia alguna en el plantel

■ Expone que el ex docente Carlos Ramírez no fue despedido, simplemente no se le renovó el contrato

Luego de la denuncia mediática que hiciera Juan Carlos Ramírez Garibay, ex docente del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán (ITSN) acerca de presuntas prácticas corruptas en este centro educativo, el director del plantel educativo, Héctor Manuel Galindo Flores, desmintió dichas acusaciones al asegurar que “con evidencias puedo demostrar que lo que se dijo es totalmente falso”.

Ramírez Garibay no fue despedido, añadió el director, sino simplemente no se le renovó el contrato, y esta separación del cargo nada tuvo que ver con asuntos políticos o por denunciar presuntas irregularidades cometidas en la institución.

Así, respecto a las supuestas anomalías en las obras que se realizan en la escuela, Galindo Flores comentó que “tengo los elementos probatorios que hacen constar que las obras están licitadas correctamente, los montos, todo transparente”.

“Sobre las fechas de entrega del edificio se maneja que son 180 días, pero el muchacho desconoce que hay prórrogas que se dan a las constructoras, a veces por la cuestión del material, pero el documento está”.

Asimismo, ante la acusación de presunto conflicto de interés cuando se asegura que el hijo del director trabaja actualmente para Almaco Construcción y Diseño S.A. de C.V., compañía que realiza obras en la escuela, el propio Galindo Flores explicó que efectivamente su hijo es ingeniero civil y trabaja en esa empresa, no obstante “no es el dueño, es un trabajador, y él (Ramírez Garibay) lo quiere manejar de manera amarillista, denostando al tecnológico, a un servidor y a su familia”.

Recordó que para este tipo de casos siempre hay licitaciones nacionales, lo que evita cualquier conflicto de interés o cualquier práctica irregular. “Nosotros tenemos documentos probatorios, están en la auditoría de la administración pública, pues son ellos los que regulan el funcionamiento del instituto”.

De igual manera, aseguró que la ex diputada Hilda Ramos Martínez no ha tenido injerencia alguna en el ITSN.

Por último, Galindo Flores invitó a Ramírez Garibay, en caso de que tenga pruebas, a denunciar cualquier irregularidad ante las instancias competentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -