13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Premian cortometraje en Unidad Académica de Ciencias de la Tierra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

Teniendo como sede el audiovisual del edificio Ingeniero Sergio Flores Gómez, de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 4° Concurso de Cortometraje, convocado por el Área de Arte y Cultura a través del Museo de Ciencias de la Tierra, informaron autoridades universitarias mediante un comunicado.

- Publicidad -

En el evento se contó con la presencia del coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina; de la directora de dicha unidad, Patricia De Lira Gómez y de la organizadora del evento, Maricela Valverde.

Sobre los objetivos del evento, esta última explicó que los alumnos de las licenciaturas en Ingeniería de Minas y Metalurgia, así como los Ingenieros Geólogos, en un futuro próximo tendrán una gran responsabilidad en nuestro país, como es la explotación de los recursos naturales no renovables, donde cada día se enfrentarán con la contaminación del medio ambiente, el ámbito laboral, los derechos humanos, el desempleo, etc., y puedan proteger a la sociedad más vulnerable que es el espíritu de la institución.

Por otra parte, dijo, también se pretende que los jóvenes estudiantes conozcan el poder de los medios de comunicación, y que sepan manejar con toda honestidad los valores, la moral y los principios fundamentales del ser humano.

El jurado calificador que estuvo integrado por Sofía Gamboa Duarte, Sonia Viramontes Cabrera e Isis Pérez Márquez, deliberaron que el cortometraje ganador era “En lo más profundo”, en donde se contó con la participación de estudiantes del programa de Ingeniero Geólogo, Alexandra Chi Gómez, Iliane Stephania Delgado Rojas, Lucero Cruz Rivas, Bibiana Sofía Jiménez Rodríguez, Olga Camila González Prieta, María Fernanda Montes y Ana Raquel Medina Pereira.

El segundo lugar  lo obtuvo el trabajo “La Deserción Escolar”, y el tercer lugar “Realidades Universitarias”, ambos también del programa de Ingeniero Geólogo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -