14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Solicitará Rector de la UAZ para 2017 un presupuesto de 2 mil 360 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Monto permitiría atender gastos de operación y compromisos contractuales con sindicatos, informa

- Publicidad -

■ En el PE del próximo año se han eliminado programas; se pedirá a diputados los puedan regresar, dice

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que, para el próximo año, la Máxima Casa de Estudios de la entidad solicitará un presupuesto ordinario de 2 mil 360 millones de pesos, monto que permitiría atender los gastos de operación y los compromisos contractuales con ambos sindicatos.

“Estamos trabajando en las necesidades que tendría la Universidad para el próximo año, pero más o menos el presupuesto que se están solicitando en los diferentes capítulos es de alrededor de 2 mil 360 millones de pesos para 2017. Es lo que se está proyectando”, expuso.

Paralelamente al presupuesto que la UAZ requiere para el próximo año, informó que también sigue trabajando en la situación de cierre de este año, ya que hay un déficit de 538 millones de pesos.

Ese déficit tiene un impacto directo en el pago de compromisos contractuales con el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) y el Sindicato de Trabajadores (Stuaz), tales como pago de prestaciones, pago a la Secretaría de Hacienda y seguridad social.

Ante esa situación, Guzmán Fernández informó que ya sostuvo una reunión con el secretario de Finanzas a quien se le entregó una ficha con información sobre la necesidad presupuestal de la Universidad para el siguiente año, a la vez que presentará una solicitud de ampliación de recursos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Manifestó que el panorama para el próximo año no es favorable debido al recorte presupuestal que se ha anunciado para el sector educativo y se prevé que el presupuesto federal sea solamente de mil 400 millones de pesos.

Además, recordó que, históricamente, el Gobierno Federal no otorga a la UAZ el subsidio que solicita, y por el contrario, otorga un monto menor, pero la cantidad de 2 mil 360 millones de pesos es la que requiere la institución para atender todos sus gastos.

Además, Guzmán Fernández dijo en el Presupuesto de Egresos para el 2017 se han eliminado dos programas, el de Reformas Estructurales y el de Saneamiento Financiero, por lo que “vamos a plantear a los diputados que los puedan regresar, porque aunque no es mucho el recurso frente a la dimensión de la deuda, nos ayuda a salir el día a día”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -