17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Denuncian estudiantes de la prepa 3 presión de maestros y grupos políticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Nos quieren imponer a un responsable de programa no adecuado, exponen

- Publicidad -

Estudiantes de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes mantienen tomado el plantel desde el miércoles pasado, denunciaron haber sido intimidados por maestros y alumnos integrantes de grupos políticos como “Los Bukis” y “Sigma”, quienes han pretendido disuadir la manifestación.

“Hemos sufrido acoso y agresiones por parte de los mismos maestros que dicen que están en su grupo político. Aquí están Los Sigma y Los Bukis y nos han enviado mensajes para decirnos que no hagamos el paro de labores porque no vamos a ganar nada, nos han aventado botellas de vidrio o piedras a las instalaciones y nos dejaron vísceras de cabra fuera de la puerta de la prepa”, expuso un alumno.

Según informaron, el problema es que “nos quieren imponer a un responsable de programa que no cumple con los requisitos para estar en el cargo, porque no tiene base en la Universidad y no tiene exclusividad porque también trabaja en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, además que no da clases desde hace tiempo que no trabaja en la escuela”.

Además de no cumplir con los requisitos para ese nombramiento, dijeron que la Ley Orgánica establece que la directora general debe proponer una terna y de ahí votar por el responsable del programa que hace funciones de director en cada plantel de preparatoria, por lo que están en desacuerdo con la “imposición” de Mario Arturo Dévora.

Señalaron entonces que el problema se está extendiendo a los grupos políticos de los profesores y los estudiantes “quedamos en medio”, mientras que la postura de la directora es que “no hay diálogo”.

“Parece que los grupos políticos lo están defendiendo demasiado (al responsable del programa) y no sé a qué se deba, si les van a dar más horas o bases, pero lo están defendiendo a capa y espada”.

Advirtieron que continuarán con la toma de las instalaciones de la Preparatoria 3 hasta que sean atendidos, porque hasta el momento las autoridades ni siquiera los han recibido para exponerles la situación.

También aseguraron que hay otros docentes que apoyan a los alumnos inconformes, pero sólo es un respaldo moral, porque no han intervenido en el conflicto ni les han hecho ningún tipo de recomendación, ello para que no se interprete que los están manejando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -