Retiran medallas a pesas y canotaje por dopaje en Río

Retiran medallas a pesas y canotaje por dopaje en Río
El pesista de Kirguistán Izzat Artykov posa con su medalla de bronce en el podio de la competencia de levantamiento de pesas 69 kilos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto Afp

Río de Janeiro. Un pesista de Kirguistán se convirtió en el primer atleta en perder una medalla en los Juegos Olímpicos de Río después de arrojar positivo en una prueba antidopaje.

Izzat Artykov dio positivo al alcaloide estricnina después de ganar la medalla de bronce en la división de los 69 kilogramos, informó el jueves la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Al atleta de 22 años le fue retirada la medalla y ha sido expulsado de los Juegos, lo que le da al colombiano Luis Javier Mosquera el bronce después de haber terminado la competencia originalmente en el cuarto puesto, por lo que, el mexicano Bredni Roque asciende a ese puesto tras haber quedado en la quinta posición.

“Esa medalla me ayudará mucho y a mi familia. El objetivo era ganarlo allá, pero aun así me hace feliz. Es una alegría más para Colombia”, declaró Mosquera para la edición digital del matutino El País de Cali tras de la descalificación.

El chino Zhiyong Shi ganó el oro y el turco Daniyar Ismayilov la presea de plata.

Canoísta moldavo, suspendido por dopaje

Por otra parte, este mismo jueves se dio a conocer que el canoísta moldavo Serguei Tarnovschi, medallista de bronce en la prueba individual de mil metros, fue suspendido hoy tras haber dado positivo en un control anterior a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó la Federación Internacional de Piragüismo.

Tarnovschi fue tercero el martes por detrás del alemán Sebastian Brendel y el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos. En caso de que el resultado sea anulado, el ruso Ilia Shtokalov pasaría a subirse al tercer escalón del podio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70