13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Nueva York: reportan asesinato de imán cerca de una mezquita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Nueva York. Un imán y su cuñado fueron asesinados por un hombre que les disparó en varias ocasiones y luego se dio a la fuga, en un incidente registrado cerca de la mezquita de Al Furqan Jame Masjid, en Ozone Park, Nueva York, reportó hoy la policía.

- Publicidad -

Tras el tiroteo, que tuvo lugar en una concurrida calle, a una cuadra de la mezquita en Queens, Nueva York, las víctimas —un hombre de 64 años y otro de 55— fueron trasladadas a Jamaica Hospital Medical Center, precisó la corporación.

Un miembro de la congregación de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid indicó que el imán estaba entre las víctimas, reportó el diario The New York Times.

Misba Abdin, quien realiza labores de asistencia en la mezquita y es líder de una organización no lucrativa en la zona, relató que el imán caminaba con su cuñado, después de haber participado en una ceremonia religiosa, cuando fue abatido.

Abdin describió al imán como un hombre sin enemigos. “Él era una persona muy religiosa, piadosa. Él sólo venía a la mezquita y regresaba a su casa”, abundó.

La policía comentó que aún estaban investigando si el tiroteo, el cual fue reportado inicialmente como un robo, fue un crimen de odio, aunque hasta el momento no hay indicios de que el ataque haya sido por motivos religiosos.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.

Según las primeras informaciones, el responsable ha sido descrito por la policía como “un varón hispano, con un arma de fuego de gran tamaño, que vestía pantalones cortos y camisa azul oscuro”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -