17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Los Mineros pierden el invicto en Ciudad Victoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Caen 3 por 2 ante los Correcaminos

A pesar de que Roberto Nurse logró anotar su sexto gol de la campaña, los Mineros de Zacatecas perdieron el invicto en el torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, al perder como visitantes 3 goles por 2 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

- Publicidad -

Los Mineros de Zacatecas llegaron a la fecha 5 del campeonato como líderes invictos del certamen, por lo que portaban la etiqueta de favoritos, sin embargo, en la cancha se debe demostrar la superioridad y en esta ocasión los dirigidos por Ricardo Rayas no fueron contundentes a la ofensiva, ni tampoco presentaron solidez defensiva, de ahí que obtuvieron su primer descalabro del torneo.

La debacle zacatecana inició al minuto 19, cuando Roberto Nicolás Saucedo remató de cabeza en los límites del área chica, el balón no tuvo obstáculos y se incrustó en el fondo de las redes. Los Correcaminos ya ganaban 1 por 0; poco después al minuto 22, Gustavo Ramírez aprovechó un regalo de la saga defensiva tamaulipeca, que le entregó la pelota para que solamente punteara el balón y decretara el 1 por 1 en la pizarra.

Al minuto 64 de acción vino un centro largo que remató de cabeza Juan Carlos Silva; su ejecución fue considerada como un golazo, pero más importante es que su equipo, los Correcaminos, ya ganaban 2 por 1.

Cuando parecía que los Mineros se lanzarían con todo al ataque, el arquero Franco Torgnascioli regaló la pelota en los linderos del área; el error del guardameta uruguayo fue aprovechado por Roberto Nicolás Saucedo, que marcó el tercero para su equipo y el segundo en su cuenta personal. Esta acción ocurrió al minuto 66.

Posteriormente, al minuto 82 el panameño, Roberto Nurse aprovechó una descolgada por banda izquierda de Mauro Laínez y remató de taquito para anotar el segundo de los Mineros de Zacatecas, sin embargo, las aproximaciones al final del juego no serían suficientes para que los zacatecanos rescataran el empate, al final los Correcaminos se quedaron con la victoria de 3 por 2.

Tras perder el encuentro y el invicto, los Mineros esperarán los resultados del resto de los enfrentamientos de la fecha para conocer su posición en la tabla, mientras tanto se quedaron en 10 puntos, producto de 3 triunfos, un empate y una derrota, han marcado 11 tantos y han recibido 6, de ahí que su diferencia es de más 5 goles.

Es importante recalcar que con el tanto que le marcó a los Correcaminos, Roberto Nurse continuará como líder de goleo individual, ya que llegó a 6 anotaciones en 5 partidos; por su parte, Gustavo Ramírez también ocupa una posición importante, pues ha marcado 3 goles en el torneo.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -