19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 24/06/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Una cosa es predicar
y otra dar trigo”

- Publicidad -

UNO: Directores de Normales ponen sus barbas a remojar.

DOS: Habitantes de Pánuco, hartos de los secuestros.

TRES: Los retos del poder priísta en Zacatecas.

COLOFÓN: “Debuta” presidenta de CDHEZ ante críticas.

 

UNO: “El miedo no anda en burro”

La protesta rindió efecto… y en el departamento de Normales de la Secretaría de Educación de Zacatecas no quedó más que cesar temporalmente al director de la Normal de Zacatecas capital, Ramiro Torres.

En lo que ejecutan una auditoría.

Además en la misma Normal tendrán que reponer al menos dos exámenes de oposición ante la acusación de favoritismos del director Torres y el comité de selección sobre todo hacia un recién egresado que según los informados goza de la predilección del directivo.

Qué raro.

Los tiempos están cambiando y esto que según muchos profesores es una costumbre en las Normales ahora ya comienza a verse limitado.

Por eso cuentan que este mismo jueves comenzaron a poner sus barbas a remojar los directores de las Normales de Juchipila, Nieves, Loreto, UPN y CAM.

Donde también, según dicen, hay exámenes de oposición para beneficiar a sus jóvenes preferidos por encima de profesionales que sí tienen currículum y experiencia.

 

DOS: “No hay peor sordo que el que no quiere oír”

Al borde de la protesta están ganaderos y agricultores de Pánuco y sus comunidades por la nula atención de las corporaciones de seguridad ante los secuestros.

Se consideran presas de la inseguridad.

Desde hace menos de dos años, varios de los grandes propietarios de cultivos son secuestrados por delincuentes que los tienen hasta ocho días escondidos en parajes, hasta que los familiares consiguen de 3 a 5 millones de pesos por rescate.

Varias veces han acudido con el presidente municipal, Juan Rodríguez, pero cuentan que éste se la vive metido en su mundo de bandas musicales, porque él es propietario de al menos dos de ellas.

Para proveer seguridad nunca está.

Ahora que se va, menos.

 

TRES: “Como te veo me vi, como me ves te verás”

Con un triunfalismo que se antoja ingenuo, varios priístas zacatecanos insisten en que el mismo gobernador Miguel Alonso posee ahora sí una posición de fortaleza en el ámbito nacional del tricolor.

Lo que para algunos significa un futuro puesto en el Gobierno Federal.

Ojalá que no sólo sirva para eso, sino también para el bien de la colectividad.

Con todo, también la reciente renuncia de Beltrones llama al cambio de rumbo en el país y en Zacatecas, y además exige una nueva forma de gobernar en México y específicamente en nuestro estado.

Ahí está la gran tarea del próximo gobernante Alejandro Tello.

Ya de Peña Nieto parece imposible el llamado.

Y cómo no.

 

COLOFÓN: “Luego que tu pan comí, ya ni me acordé de ti”

La ex convergente María de la Luz Domínguez fue la “ganadora” de la terna para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Su primera declaración a los medios fue que ella no está recibiendo un pago político.

¿Por qué dar esa explicación no pedida?

Respecto a las críticas de que no está especializada en Derechos Humanos, bien podría responderse que lo que más importa ahora es que en efecto no quede al servicio del poder, sino de los ciudadanos.

Nomás para empezar.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -