27.5 C
Zacatecas
martes, 7 mayo, 2024
spot_img

Registrados, sólo dos casos de ataques con piedras en carretera federal 54: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dan constancia que dos ciudadanos pidieron ayuda en la Unirse, pero desconocen caso de docente

- Publicidad -

■ Descartan que hechos sean recurrentes, así como la presencia del material utilizado en ellos

El conductor de un tráiler y un hombre que manejaba un vehículo Honda color blanco son las dos únicas personas que las autoridades de seguridad tienen registradas como víctimas de ataques con piedras en la carretera federal 54. Esta afirmación la realizó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas.

El funcionario agregó que el conductor del camión se llama Antonio y es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras que la otra persona es una de las que dio la conferencia de prensa este miércoles en la que se denunciaron estos sucesos. Él es Gilberto Romo López, trabajador de Sagarpa y comerciante de Villa de Cos.

“Son las dos únicas personas que ahí nos consta que llegaron a la Unirse, solicitaron apoyo y el apoyo se les otorgó”, comentó.

No obstante, aseguró que “no tenemos referencia” de que haya llegado a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) la mujer que acompañaba a Romo López en la rueda de prensa.

Se trata de Rosa del Valle Martínez, docente de la UAZ, quien dijo ante los medios de comunicación haber sido atacada a pedradas en el puente de Muleros, que está poco después del municipio de Morelos. “Por lo menos ella no llegó hasta la Unirse de Villa de Cos. Ahí no solicitó apoyo”, concluyó.

Con estas aseveraciones descartó los señalamientos que se hicieron acerca de que estos ataques con piedras en la ubicación referida son recurrentes. Asimismo, apuntó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) atiende no sólo la carretera federal 54 sino que está presente en todas las carreteras del estado.

En cuanto a los agresores, sostuvo que no fueron encontrados por lo que no hay detenidos, además de que tampoco se hallaron sobre la carretera las piedras que de acuerdo a lo expuesto en la conferencia de prensa de hace un par de días habían colocado los agresores sobre el carril de alta velocidad de la carretera.

“Creemos que fue un acto de vandalismo nada más, que desde el puente aprovechando la oscuridad, el anonimato, finalmente lanzaron piedras contra estas dos unidades. (…) No hubo después otra queja de otro conductor que haya llegado a la Unirse en ese mismo carril, en ese mismo sentido, entre Morelos y Villa de Cos”, expuso el vocero de la SSP.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -