14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Liposucción y aumento de busto, las cirugías más solicitadas en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Influencia de los medios de comunicación sobre la belleza, motivo de la tendencia: García

- Publicidad -

■ Mujeres, 65% de la clientela para intervención estética; crece el interés de la gente por el tema

En materia de cirugía estética, la liposucción y el aumento de busto son las cirugías más demandadas en el estado, lo que se debe a la influencia de los medios de comunicación sobre la belleza, informó Martín de Jesús García Macías, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Zacatecas, organismo cuya mesa directiva tomó rindió este viernes.

Expuso que la demanda de la cirugía plástica en el estado es cada vez mayor y en los últimos años ha crecido el interés de la gente, principalmente por la liposucción, el aumento de busto, la cirugía de nariz, la cirugía de contorno corpóreo (párpados y orejas). Asimismo, aunque hay más hombres que recurren a estas cirugías, es el género femenino el que más recurre a éstas con 65 por ciento de los casos.

Al respecto, dijo que no se cuenta con estadísticas claras sobre el porcentaje de incremento en la demanda de ese tipo de cirugías, pero sí ha sido evidente el crecimiento en la cantidad de intervenciones quirúrgicas.

Comentó además que las cirugías plásticas se realizan a personas de todas las edades, y por ejemplo, es común que niños de menos de dos años sean operados de los labios o el paladar, mientras que en casos de cáncer de mama la edad es muy variable.

Sin embargo, García Macías dijo que en su mayoría son cirugías estéticas, “y lo que comentamos es que los medios de comunicación orientan a la gente a hacerse algo en los labios, cintura o busto.

Sobre la constitución del colegio, García Macías manifestó que esos organismos son importantes porque son responsables de vigilar el adecuado ejercicio de las diversas profesiones.

En México, durante algunos años se ha promovido una campaña para que la cirugía plástica sea segura y que siempre sea realizada por cirujanos plásticos certificados, motivo por el cual es necesario conformar colegios estatales.

“El colegio tiene un enfoque social. Estamos con la idea de intervenir en campañas de reconstrucción de mama, de labio paladar hendido o de quemados, y eso se va a ver reflejado en beneficio de la población del estado”, concluyó García Macías.

Eugenio Rodríguez Olivares, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, expuso que a nivel mundial, la cirugía estética ha crecido en 35 por ciento después de 2015, lo que se debe a la influencia de los medios de comunicación y el Internet.

“En consecuencia, la población busca los procedimientos y estos son cada vez más accesibles por una serie de circunstancias, pero también hay personas no capacitadas que ofrecen servicios de cirugía estética. Nuestra obligación es, entonces, apoyar a los colegios estatales en su formación para la vigilancia del ejercicio de la profesión”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -