14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exhortan a dirección general del ISSSTE a investigar actuar de delegado en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Acusan al funcionario de nepotismo, corrupción e injusticias

- Publicidad -

El Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas (FSSPZ) y el diputado Antonio Gómez de Lira acusaron de nepotismo, corrupción e injusticias al delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Humberto Javier Romero Gudiño, por lo que solicitaron a la dirección general de dicha institución investigue la actuación del funcionario.

El legislador y el dirigente del FSSPZ, José Santos Cervantes, ayer en una conferencia de prensa denunciaron que a un año y medio de la llegada de Romero a la delegación de Zacatecas existen quejas de trabajadores sindicalizados, de confianza y de derechohabientes respecto de falta de medicamento, favoritismos y mal uso de recursos.

Enumeraron en primer lugar que desde agosto de 2015 se agotaron en el ISSSTE los insumos de material de curación y se trabaja con préstamos de otras instituciones, además la clínica de Fresnillo no ha iniciado operaciones pese a que se concluyó la remodelación desde finales de 2014.

Refirieron que debido a un problema de salud, el delegado se queda dormido en las reuniones y se presenta a trabajar hasta después de las 14 horas, nunca recibe a derechohabientes ni trabajadores.

Además, contrató como jefa del departamento de Finanzas a Georgina Gil Martínez, quien a su vez nombró a su hijo Carlos Carbajal Gil, jefe de oficina de Servicios Subrogados y contrató a su nuera Aurelia Mejía en la subjefatura de Presupuestos. “En esos casos ha despedido personal para acomodar a sus familiares”, sostuvo.

El diputado Gómez de Lira aseguró que Georgina Gil utiliza el vehículo oficial para cuestiones personales como recoger a su nieta en la escuela, usa viáticos para visitar a sus familiares en la Ciudad de México y ha cobrado hasta 222 mil 828 pesos en cinco meses para ese fin.

También acusaron que en el ISSSTE Zacatecas se hacen compras directas y fueron “ficticias” por más de un millón de pesos, pese a que no hay constancia de la recepción de las mercancías compradas. Santos Cervantes dijo que el titular del departamento de Recursos Materiales acude armado a su centro de trabajo.

Lo anterior, sin contar que hay desabasto permanente de medicamento para enfermedades crónico-degenerativas, los médicos posponen citas, entre otros. Fue por ello que el legislador del Partido del Trabajo (PT) después de la rueda de prensa, presentó en sesión de la Legislatura un punto de acuerdo para exhortar al director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, a realizar una investigación en la delegación Zacatecas.

Aseguró que existe documentación probatoria pero no la dio a conocer ayer, creyó que el delegado no sólo debería ser removido de su cargo, sino que además se le debe aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -