19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Documentación de maestra cesada sólo valida una parte de la evaluación: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se respeta incapacidad, pero ésta fue otorgada entre septiembre y noviembre, señala Ávila

- Publicidad -

■ En casos parecidos, el resto de los docentes se presentó tras reprogramaciones, comenta

La documentación que posee la maestra Cecilia Betancourt, mediante la cual justificó no haber aplicado la Evaluación del Desempeño, sólo es válida para dos de las cuatro etapas en que ésta se compone, por lo que sigue en curso su separación del servicio profesional docente, informó el secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila.

“Una incapacidad por gravidez es un derecho de las damas y ella como dama tiene ese derecho. Nosotros como autoridad estamos obligados a respetarla, pero la evaluación inició el 30 de junio y tuvo todo julio y agosto para subir evidencias que fue un momento de la evaluación. El respeto irrestricto para los meses de septiembre, octubre y noviembre”, indicó.

Informó que hubo otros casos de maestros convocados a evaluarse pero tuvieron incapacidad por diversos motivos, pero esos casos fueron reprogramados entre el 5 y 6 de diciembre y el 22 y 23 de enero de este año.

Es decir, dijo que la maestra cesada ya no tenía incapacidad en las fechas que se establecieron para la reprogramación, de manera que tuvo oportunidad para aplicar alguna de las cuatro etapas de la evaluación y así evitar su separación del servicio.

Ávila Ávila reiteró que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) respeta su incapacidad, pero ésta únicamente le fue otorgada entre septiembre y noviembre, por lo que antes o después pudo hacerlo.

“Ése no fue el único caso parecido, pero lo que pasó es que el resto de los maestros sí se presentaron. Por eso la reprogramación que no fue un acto de buena fe o de buena voluntad, sino porque en Zacatecas hubo muchos casos de licencias sin goce de sueldo, incapacidades y asuntos de carácter personal, y por eso se generaron las reprogramaciones”, agregó.

En el caso concreto de la maestra adscrita a un plantel del municipio de Villa Hidalgo, el secretario manifestó que lamentaba esa situación, pero la incapacidad por gravidez que se le otorgó no cubre el periodo de tiempo para subir evidencias ni las reprogramaciones.

Cabe recordar que la maestra declaró que su embarazo fue de alto riesgo y por tal motivo no le fue posible aplicar ninguna de las etapas de la evaluación, por lo que ha solicitado que su caso sea revisado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -