14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

‘La Tigre’ Jiménez, primera campeona mexicana de peso completo del CMB

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Cancún, QR. La boxeadora Alejandra Jiménez se convirtió en la primera mexicana en conquistar un título de peso completo del CMB al vencer por decisión a la campeona Martha Salazar en Cancún.

- Publicidad -

Jiménez, de 28 años, conquistó la noche del viernes el cetro del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) al superar por decisión mayoritaria a la méxico-estadunidense de 46 años.

Dos de los jueces vieron a Jiménez dominar la pelea a lo largo de los diez episodios con puntuaciones de 96-94 y 98-93, mientras que el tercero vio empate 95-95.

Jiménez cumplió así el sueño de subir a un cuadrilátero, pelear por un campeonato mundial y ganar el prestigiado cinturón de monarca de peso completo del CMB y lo hizo de manera invicta: seis victorias, con cuatro nocauts.

«Estoy en mi momento», había augurado La Tigre, como se la conoce en el medio deportivo, momentos previos a la pelea que se realizó en un hotel de Cancún.

Salazar dejó su marca en 13 triunfos, con tres nocauts, y cinco derrotas.

«Seguimos viendo como el boxeo femenino sigue avanzando y ganando espacios y estamos muy orgullosos de lo que se está viviendo», declaró el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, del auge del pugilismo en su país.

Es la primera vez en la historia del boxeo que un mexicano se proclama monarca -hombre o mujer- en la máxima categoría, una división destinada principalmente a púgiles de mayor talla y peso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -