23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inaugura MAR obras en Pánuco por más de 13 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

PÁNUCO, ZAC. Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró distintas obras para impulsar el desarrollo social de los habitantes de este municipio, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Con la firme intención de apoyar a los habitantes de los municipios y sus comunidades con obras que representen una mejor calidad de vida, el mandatario estatal inauguró en la cabecera municipal de Pánuco la Casa del Peregrino, recinto que albergará a los visitantes que asisten a la tradicional Morisma de ese lugar.

Acompañado de la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota, Miguel Alonso reconoció la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para realizar este tipo de acciones; dijo que la gestión de la legisladora fue crucial para bajar el recurso y, con la mezcla de presupuestos, realizar esta obra.

Comentó que el próximo martes el presidente del país, Enrique Peña Nieto estará en Zacatecas para inaugurar algunas obras hidráulicas.

Cabe señalar que la Casa del Peregrino tendrá la capacidad de albergar a todos aquellos visitantes que año con año se dan cita en este municipio para ser parte de la Morisma, provenientes principalmente de Aguascalientes, San Luis Potosí y municipios cercanos, así como los paisanos que viven en la Unión Americana.

Por su parte, el alcalde de Pánuco, Juan Rodríguez Valdez, agradeció al gobernador por haber tenido la sensibilidad de ayudar en este proyecto y le solicitó apoyo para la construcción de unas gradas para la comodidad de las personas que asisten a la Morisma.

Ante esta solicitud, el gobernador giró instrucciones precisas al secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, para que atendiera esta petición, y recordó que en años anteriores se colaboró con la renta de gradas para estas fiestas en honor a San Juan Bautista.

En este lugar, Alonso Reyes puso en marcha también la plaza cívica Centenario Toma de Zacatecas, que, como en todos los municipios de la entidad, se instaló para conmemorar esta importante batalla.

La obra consta de un asta bandera, una glorieta y dos basamentos monolíticos, donde están inscritos los nombres de los personajes célebres de Pánuco, como Diego de Ibarra, Juan de Oñate, Martín de Zavala y Sepúlveda, Manuel Puente Villela, entre otros.

Por otro lado, con una inversión de más de 8 millones de pesos, el gobernador puso en marcha el Centro de Salud de la localidad Pozo de Gamboa, en Pánuco, que dará servicio a más de 6 mil personas.

Agregó que se cuenta con tres consultorios, sala de espera, sala de expulsión, almacén, entre otros espacios que harán que el servicio ofrecido sea de calidad.

El alcalde aprovechó la ocasión para solicitar al mandatario la pavimentación de la calle donde se ubica ese Centro de Salud, para facilitar el acceso inmediato a sus instalaciones. Ante ello, el jefe del Ejecutivo estatal respondió de manera afirmativa.

En este lugar, el Gobernador comentó que simultáneamente se inauguraron una cancha de futbol y una sala de velación, que darán servicio a los habitantes de Pozo de Gamboa.

Para finalizar esta gira de trabajo, Miguel Alonso convivió con los habitantes de la comunidad de San José de la Era, en el municipio de Vetagrande, donde, acompañado del alcalde, Valente Cabrera Hernández, participó de las fiestas patronales en honor a San José.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -