14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rechaza Mancera que sólo la CDMX contamine

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los niveles de contaminación que llevaron a la declaratoria de la fase 1 de contingencia ambiental no es sólo responsabilidad de la ciudad de México, afirmó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien criticó fuertemente a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) por no establecer política integrales en esta materia en la zona metropolitana.

- Publicidad -

“El mandatario se refirió al organismo como «la famosa Came, esta Comisión Megalopolitana que lo único que ha realizado en las últimas ocasiones es anunciar que hay precontingencia, y eso gracias a que la Ciudad de México tiene los monitores”, que evalúan la calidad del aire.

Mancera puso en operación esta mañana tres nuevos corredores de transporte público.

Afirmó que la capital del país cumple “con su tarea en materia de medio ambiente”, con acciones como la aplicación del programa Hoy No Circula, mientras que en la zona megalopolitana sólo algunos municipios del estado de México implementa esta estrategia.

“No se tiene el Hoy No Circula de manera integral, solamente una parte del estado de México y la Ciudad de México, pero no tenemos Hoy No Circula en todo lo demás, que es de donde provienen estos gases en la suma con lo que se genera en la ciudad”, señaló.

En el evento realizado en el Zócalo capitalino donde se dio el banderazo de salida a 177 autobuses que darán servicio en las rutas Pantitlán-Cuatro Caminos, Talismán, Tepalcates- San Antonio Abad, resaltó que gracias a la ciudad monitorea la calidad del aire, la Came puede declarar contingencias ambientales, pues de lo contrario éstas ni existirían, ya que “nadie ha invertido en esto, ni se se ha preocupado por estos temas de salud”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -